Los mejores bares tiki de San Francisco

• TROPICAL •• TASTE •

Nos encantan los tiki clubs, los bares de temática polinesia, y más en estas fechas,que es cuando apetece tomarse un cocktail fresquito en un ambiente tropical. Estos bares temáticos, normalmente especializados en copas de lo más exóticas, suelen cuidar mucho la decoración, con palmeras artificiales, bambú, antorchas y muchos de ellos incluyendo además shows de hula girls (ya sabéis, esas guapísimas chicas polinesias que bailan con faldas de flores). Lo importante a fin de cuentas es que durante un par de horas te olvides de los atascos y la contaminación de una gran ciudad y te sientas en una isla perdida en medio del Pacífico.

Hoy nuestra recorrido nos llevará por algunos de los mejores bares tiki de San Francisco. Comenzamos con Trad’r Sam’s, el más antiguo de la ciudad y uno de los primeros que se abrieron en el mundo. Lo inauguró Sam Baden en 1937 y es una de las mejores opciones, ya que apenas es conocido por los turistas y podrás tomarte un combinado en un ambiente de lo más tranquilo. Sus postres también gozan de merecida fama. Eso sí, no olvides traer dinero en metálico ya que no aceptan tarjetas de crédito.

El Smuggler’s Cove es otro de los clásicos de la ciudad, aunque su temática también incluye elementos referidos a los piratas. Tres plantas en las que podrás degustar algunos de los rones más raros del mundo, tienen más de 200 para elegir. Suele estar siempre lleno. No sirven comidas.

Nos vamos ahora a Tiki Haven, en el distrito de Sunset. Suele ser una buena opción si vas en coche ya que hay zona de aparcamiento en los alrededores. Sus cocktails son tan grandes que sin problemas podréis compartirlos entre dos personas.

Tonga Room & Hurricane Bar, el pub ubicado dentro del hotel Fairmont (San Francisco). Abierto desde 1945, inicialmente fue un bar temático inspirado en un crucero, después un restaurante mandarín y hoy en día es uno de los clubs más bonitos de toda California: cuenta con una piscina (en mitad de la cual toca una orquesta), simulaciones de ríos de lava y tormentas tropicales (con sus relámpagos y todo!) y un menú de lo más exótico. Recuerda que todos los miércoles, jueves y viernes por la noche hay una Happy Hour con buffet por sólo 10 dólares por persona, lo cual es casi un regalo si tienes en cuenta el local tan exuberante donde estás cenando.

Ya en el barrio de North Beach tenemos el Bamboo Hut. Su especialidad es el Scorpion Bowl, que puedes disfrutar mientras un DJ ameniza la velada (normalmente a partir de las 21,00 hay hora feliz). Su ubicación escondido entre sex shops hacen de él un lugar aún más especial. Aunque el precio de las consumiciones es algo más alto que en el resto de los tiki bars reseñados, merece la pena el paseo hasta aquí. El Hawaii West también se encuentra en este vecindario. Abre los siete días de la semana, tienen piscina y en la hora feliz los cocktails sólo cuestan un dólar.

En el distrito de Marina otra buena opción es el Mauna Loa, uno de los preferidos por los locales. Lleva abierto desde 1939, es uno de los tiki bars más antiguos de California. Intenta ir entre diario: los fines de semana hay tanta gente que se forman colas en la puerta. No aceptan tarjetas de crédito. Por cierto, ya que estás por esta zona, acércate a comer al Palm House: aunque no sea un tiki bar, este exótico restaurante ofrece en su menú diferentes platos hawaiianos. Hablando de restaurantes, en el barrio de Japantown se encuentra el Pa’ina Lounge, donde más de una noche a la semana se organizan espectáculos de danza polinesia. El menú combina especialidades hawaiianas con gastronomía californiana.

Si nos vamos a Fisherman’s Warf, nos encontramos con Luau Lounge (aunque eso sí, con algo de dificultad ya que está muy escondido). Un oasis tropical que se vanagloria de ofrecer unos tacos de pescado de lo más originales. Las vistas de la bahía desde aquí son francamente espectaculares.

Ya a las afueras de San Francisco tenemos Forbidden Island. Se encuentra en Alameda, fue abierto por los hermanos Thanos hace nueve años y abre todos los días. Si quieres saber la potencia de sus cocktails, echa un ojo a las calaveras que acompañan la descripción de cada uno: cinco es la máxima puntuación. En otro pueblo, Emeryville, podremos visitar el Trader Vic’s, donde tienen un montón de variantes de uno de mis cocktails favoritos, el Mai Tai: no obstante, fue en este bar donde lo inventaron en 1944 (la palabra tahitiana maitai significa “el mejor”). Los sábados por la noche suele haber bandas en directo, casi siempre de temática hawaiiana. En Oakland contamos con algunos tiki bars también bastante interesantes: el Longitude y el Kona Club, ambos ya unos clásicos de esta zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s