Hoteles regentados por famosos: no aptos para cualquier bolsillo

hotel

La fama es efímera, con la facilidad que llega, igual se va, y hoy estás arriba y mañana abajo. Que se lo pregunten a todas esas actrices americanas que en cuanto rebasan la barrera de los cuarenta, ven como Hollywood las da la espalda y las dejan de llegar guiones: así de injusta es la industria del cine. Son muchas las celebridades que saben que su minuto de gloria no va a durar para siempre y queriendo asegurarse la jubilación, invierten, ahora que tienen dinero, en otros negocios que les aseguren un acomodado futuro. Y son muchos también los que aprovechando que ahora pueden permitírselo, compran hoteles sabiendo que su nombre y popularidad constituyen por sí solos la mejor promoción que pudieran desear: además, quienes mejores que ellos, que se pasan la vida viajando, para saber qué es lo que esperan de un hotel los clientes. Son conscientes de que serán miles los fans, venidos de todas las partes  del mundo, a los que no les importará pagar un poco más (o mucho más) por alojarse en los hoteles de los que sus ídolos son dueños. Seguro que ni imaginabas que muchos de estos famosos te dan la oportunidad de dormir en su segunda casa. Y quién sabe, lo mismo hasta tienes la inmensa suerte de encontrártelos tomando un whisky en el bar del hotel.

Treinta millones de euros. Eso es lo que le ha costado el hotel de cuatro estrellas que acaba de comprar Leo Messi, el jugador del Barcelona, en Sitges. Se llama MiM Sitges, está a dos minutos de la playa y del paseo marítimo y cuenta con un spa de hidroterapia y una fabulosa terraza en la azotea. Las tarifas no son tan prohibitivas: a partir de 149 euros la habitación doble.

Robert de Niro, actor que no creemos vaya a pasar hambre cuando decida retirarse, hace años creó una cadena de hoteles, los Nobu, junto al chef Nobu Matsuhisa. Tienen hoteles en Miami, la playa de Malibu en California, Las Vegas, Manila, Londres, Palo Alto y Riyadh. Y el próximo año inaugurarán algunos más en Los Cabos, Chicago, Toronto, Sao Paulo y dos en España (Barcelona y Marbella), que se suman al que ya tienen en Ibiza. El de Ibiza, a tres kilómetros de la capital y situado en la playa de Talamanca, es un cinco estrellas impresionante cuyas habitaciones más baratas cuestan 250 euros (y el desayuno 35, vamos, que supongo que te pondrán caviar en vez de mantequilla y mermelada). El hotel de Barcelona ocupará el edificio en el que estaba el Gran Hotel Torre de Cataluña.

Francis Ford Coppola, uno de las mentes más brillantes del cine, creador de obras maestras como “Apocalypse Now”, “Dracula” o la segunda y tercera parte de “El Padrino”, también le ha cogido el gusto a esto del negocio hotelero. Su resort de lujo, el Palazzo Margherita, se encuentra en Bernalda, al sur de Italia, y está ubicado en una preciosa villa del siglo XIX. Se necesitan meses para lograr encontrar un hueco libre en su agenda de reservas ya que sólo tiene nueve habitaciones: si lo consigues, prepárate a pagar como mínimo 350 euros la noche.

coppola
Foto: Familly Coppola Resorts

Gwinganna. Este es el exótico nombre del hotel del actor Hugh Jackman, situado en la Golden Coast de Australia. Jackman pasó un par de meses de descanso aquí mientras preparaba una de sus películas y se quedó tan enamorado del complejo que al final acabó convirtiéndose en co-propietario. El resort, especializado en tratamientos de salud, cuenta con nutricionistas propios y ofrece clases de yoga, danza o boxeo: la intención es que logres una desintoxicación completa de tu rutina diaria. Los precios de un paquete de dos noches con un montón de tratamientos parten desde los 1.100 dólares.

También en Australia abrió su primer hotel Donatella Versace. Y el segundo lo ha inaugurado en Dubai. El Palazzo Versace Dubai es un gigantesco edificio de más de doscientas habitaciones y su arquitectura recuerda a la de los palacios italianos del siglo XVI. El diseño de las habitaciones, que incluyen baños de mármol, ha sido supervisado por la propia Donatella y para el restaurante cuentan con chefs ganadores de estrellas Michelin. Habitaciones a partir de 350 euros.

Richard Gere es uno de los propietarios del Bedford Post Inn, a las afueras de Nueva York. Una antigua casa del siglo XVIII que se encontraba en ruinas y que el actor se propuso convertir en un romántico y bucólico alojamiento. Sólo ocho habitaciones para garantizar la máxima intimidad a los clientes, dos restaurantes (uno de ellos situado en el antiguo granero) y rodeado de bosques: el lugar ideal para escapar del bullicio de Manhattan, si te puedes permitir sus tarifas (410 euros la noche).

bedford
Foto: Bedford Post Inn

El Sundance Mountain Resort, en el estado de Utah, a apenas una hora en coche de Salt Lake, es uno de los más veteranos: Robert Reford lo fundó en 1969. En un entorno natural idílico, rodeado de montañas y cascadas, es uno de los lugares preferidos por los esquiadores en invierno. Un complejo enorme con cabañas de madera en el que hay sitio para tres restaurantes, escuelas de arte y salas de reuniones. El hotel siempre está acogiendo diferentes eventos, el más importante de ellos, creado por el propio Redford, el mejor festival de cine independiente del mundo: el Sundance Film Festival. Precios a partir de 220 euros.

En Carmel (California), el pueblo del que fue alcalde, Clint Eastwood encontró su refugio particular: nosotros estuvimos visitando el pueblo hace años y parece de un cuento de hadas. El famoso actor/director decidió abrir aquí su hotel Mission Ranch, un complejo de más de dos siglos con varias cabañas rústicas y a sólo unos cuantos kilómetros de San Francisco. Treinta habitaciones a partir de 270 euros la noche.

Leonardo DiCaprio debió pensar “¿para qué voy a construir sólo un hotel si puedo comprarme la isla entera?” . Y eso fue lo que hizo con la pequeña isla de Blackadore Caye, en el minúsculo país caribeño de Belice: adquirirla por casi dos millones de dólares. El hotel aún no ha sido inaugurado (lo hará en el 2018) pero DiCaprio ya ha asegurado que será un ecohotel que respetará la fauna y flora local: las 36 villas exclusivas están siendo construidas “flotando” sobre los arrecifes de coral para que estos no sufran ningún daño.

El actor John Malkovich abrió hace ya bastantes años su cadena de hoteles The Big Sleep, todos situados en Inglaterra: en Cardiff, Chentelham y Eastbourne. Son de los pocos hoteles regentados por famosos accesibles para todo tipo de presupuestos; de hecho, las tarifas son buenísimas para los precios ingleses (a partir de 48 euros la noche). Sin embargo, los hoteles han estado en los últimos tiempos envueltos por la polémica, debido a las quejas de algunos clientes por el estado de las habitaciones y la escasa limpieza de los cuartos de baño. Como veis, que el nombre de una gran estrella esté detrás de una firma no siempre ha de ser sinónimo de calidad y pulcritud.

Si eres fan acérrimo de ABBA, entonces date el gusto de alojarte en el Hotel Rival cuando viajes a Estocolmo. Su dueño es Benny Andersson,uno de los miembros del grupo, y aunque no es un hotel temático, siempre será un placer cumplir tus sueños melómanos alojándote aquí. Precio: 180 euros la noche.

Hablando de músicos, otro que ve como sus fans se pegan de tortas por conseguir dormir una noche en su hotel The Clarence es Bono de U2. El cantante irlandés compró junto al guitarrista The Edge este edificio del siglo XIX en el barrio de Temple Bar en Dublín e incluso han utilizado su azotea para la grabación de actuaciones de la banda. Si eres muy fan, date el capricho de dormir aquí ya que las tarifas no son excesivamente elevadas: 120 euros la noche.

clarence
Foto: The Clarence Hotel

Ay cómo me gusta Olivia Newton-John, que aunque alcanzó la popularidad con la película “Grease”, a mí lo que realmente me encantan son sus discos de country de los años setenta. La cantante australiana, que hace años superó un cáncer y editó varios libros de dietas saludables (compré alguno de ellos y son francamente recomendables), vive volcada en el cuidado de la salud y por dicho motivo abrió el Gaia Retreat&Spa en su propio país hace ya doce años. El hotel ha ganado varios premios por la calidad de sus tratamientos.

Y hablando de otra cantante que me pirra, Dolly Parton, la rubia explosiva ha sabido rentabilizar mejor que nadie sus ganancias construyendo en las Great Smoky Mountains de Tennessee un parque de atracciones y un hotel, el Dollywood’s DreamMore Resort. Precios a partir de 170 dólares la noche.

Mick Jagger de Rolling Stones compró hace años una isla caribeña, Mustique, y cuando no está en la isla, alquila alguna de sus lujosísimas villas. Al módico precio de 16.500 dólares la semana. Eso es lo que cuesta la casa principal, aunque hay otra más pequeña en Pelícano Beach cuyo precio baja a 11.000 dólares.

Bob Marley falleció en 1981 pero su legado sobrevive en el Marley Resort & Spa de Nassau en las islas Bahamas. Era uno de los lugares preferidos por el cantante jamaicano, donde le encantaba pasar las vacaciones junto a su esposa Rita, quien lo compró un año después de la muerte del vocalista, precisamente para rendirle tributo y no olvidar los buenos momentos juntos. Con una decoración claramente afrocaribeña y bares donde lo que se escucha toda la noche es reggae, puede ser una buena opción viendo lo carísimos que son otros hoteles de las islas: aquí a partir de 178 euros noche.

bobmarley

Brad Pitt aún no ha inaugurado su propio hotel pero ya está en ello. La célebre estrella va a invertir un auténtico dineral (se habla de casi dos billones, sí, con b, de dólares) en un resort de lujo en Zablace en el Mar Adriático en Croacia. Destinado, obviamente, a clientela multimillonaria, incluirá restaurantes carísimos, una escuela, un hospital y un gigantesco campo de golf. El arquitecto del proyecto será el croata Nikola Basic, conocido en el país por la escultura el Órgano del Mar, que crea música con el empuje de las olas.

El actor Robert Duvall viajó hace años a Argentina para aprender a bailar tango. Y allí no sólo conoció a su cuarta esposa Luciana Pedroza sino que se quedó tan enamorado del país que decidió construir allí su propio hotel, el House of Jasmines, en la provincia de Salta, considerado uno de los hoteles más románticos del mundo. Aunque Duvall vendió la propiedad hace nueve años, son muchos los que aún buscan dormir allí, sabiendo que aquí se alojaron amigos del actor Como Brad Pitt o Ricard Gere. Este exclusivo resort de sólo siete habitaciones tiene precios a partir de 200 dólares la noche.

Marlon Brando, antes de morir, dejó como herencia un lujosísimo resort, The Brando, en la Polinesia francesa. Más concretamente en Tetiaora, su isla privada. El actor se había enamorado de estas islas del Pacífico tras rodar allí la película “Rebelión a bordo” y hasta se casó con una tahitiana, Tarita Teriipia. Tetiaroa forma parte de las Islas Sociedad y la única manera de acceder a ella es mediante vuelo privado: el resort está formado por 35 villas que han sabido mantener el respeto al entorno y que hasta cuentan con su propio huerto de verduras orgánicas. De los precios por noche mejor ni hablamos.

Para el final dejamos la lujosa residencia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en Tulum (México), que durante años sirvió como escenario de sus oscuros negocios. Casa Malca ha sido reconvertida en un hotel de lujo de cuarenta y dos habitaciones (cuando se adquirió la mansión sólo tenía nueve), todas ellas decoradas con esculturas y cuadros de diferentes artistas. El artífice del proyecto ha sido el galerista también colombiano Lio Malca, quien ha dotado al complejo de una fantástica piscina subterránea, otra al aire libre, un bar y acceso exclusivo a una playa exclusiva de arena blanca y doscientos metros de longitud. ¿El precio por noche? 1.200 euros de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s