Aplicaciones Viajes

Las aplicaciones viajeras son parte fundamental de un mundo de los viajes que, por suerte para todos, está cambiando para bien a pasos agigantados. Y eso que nosotros somos de los nostálgicos del old school (ya os lo contábamos en nuestro artículo Así viajábamos antes de que existiera internet ). Pero debemos reconocer que la libertad de movimientos de la que goza el viajero actual no la hubiéramos podido ni imaginar hace sólo unos pocos años. Ahora no necesitas a nadie para organizarte un viaje por tu cuenta, por muy remoto o perdido que se encuentre el destino elegido. Vuelos, hoteles, alquiler de coche, seguros, billetes de tren y autobús, entradas a cualquier tipo de eventos o excursiones pueden ser contratadas a cualquier hora del día y de la noche siempre que tengas tu móvil cerca.

Ahora vamos un paso más allá. Porque cada día salen cientos de nuevas aplicaciones dispuestas a hacer tu viaje un poco más fácil. Es increíble el ingenio de los programadores: caen en cosas en las que nosotros no hubiéramos caído pero que cuando las tienes delante, piensas “¡pues sí que es útil esto!”. Como la competencia es tan atroz, esto repercute (para bien) en la calidad de las apps que podrás descargarte en tu smartphone. Entre tantas, reconozco que me ha resultado algo complicado decantarme por sólo unas cuantas para recomendaros. Pero fijo que todas ellas te parecerán de lo más interesantes y te sacarán de más de un apuro.

Las mejores aplicaciones para viajeros

Hoteles.com Si quieres ir reservando sobre la marcha (o si tienes reservas hechas y deseas tenerlas guardadas, podrás acceder a ellas sin estar conectado), con esta app podrás buscar habitaciones en hoteles de todo el mundo. Sacan “ofertas secretas” y por cada diez noches reservadas, te regalan una gratis.

Hotel Tonight Otra de mis aplicaciones favoritas, especialmente para viajes de última hora, ya que está especializada en hoteles de “último minuto”. Lo mejor es que dichas reservas pueden hacerse hasta con una semana de antelación pero disfrutando de ofertas en las que los precios bajan considerablemente, equiparándolos a la situación real de que esas habitaciones se quedaran sin alquilar. Más de 15.000 hoteles en 35 países diferentes.

room

Roomer Travel Basicamente, funciona aprovechando habitaciones de hotel que ya se han pagado pero que por diferentes motivos no se pueden disfrutar, ofreciéndolas a otros viajeros a precios mucho más bajos. Imagina que has reservado una habitación y si la quieres cancelar, sólo te devuelven un 20% de lo acordado: esta app te permite revenderla (o tú comprarla a otra persona). De este modo, ayudas a otro viajero a que no pierda el dinero y tú también te beneficias.

Live Trekker Aplicación de lo más útil para bloggers como yo ya que te permite ir creando un diario de viajes con un mapa de ruta en el que puedes ir añadiendo en cada lugar audio, vídeos y notas para que no se te olvide nada.

Pack Point Has de organizar tu maleta y no sabes muy bien qué echar. Pack Point no sólo te selecciona la ropa necesaria dependiendo del clima que vayas a encontrarte; además, tiene en cuenta las actividades planeadas y si tu viaje es de placer o de negocios.

Findery Si no te apetece cargar con guías bajo el brazo, con Findery podrás encontrar reseñas de otros viajeros y un montón de recomendaciones en ciudades de todo el mundo. Y de paso, dejar también tus notas y subir fotos de los lugares que visites. Puedes crear listas personalizadas de futuros itinerarios en la sección I Want To Go Here y ponerte en contacto con otros usuarios para que te resuelvan dudas.

Hopper Aplicación bastante buena a la hora de saber cuáles son los mejores días a nivel precio para comprar un billete de avión. Busca ofertas entre más de 250 aerolíneas y envía notificaciones del itinerario que te interese conforme bajen los precios.

Weather Channel El clima es algo a tener muy en cuenta a la hora de viajar. Por ello no está de más contar con una aplicación como Weather Channel, que te informa de las condiciones meteorológicas de los próximos destinos. Permite hacer una previsión de las dos semanas siguientes y emite alertas de situaciones inesperadas como tornados, tifones o fuertes tormentas.

lluvia

Bizarre Foods “Bizarre Foods” es un programa de TV muy popular en Estados Unidos en el que Andrew Zimmern busca los restaurantes más freaks del país y se atreve con cualquier menú que le pongan delante, por extravagante que este sea. Con esta app podrás seguir sus pasos y elegir entre más de 180 locales.

Flio Esta aplicación viene genial cuando te encuentras en un aeropuerto con un montón de tiempo por delante y no sabes cómo pasar el rato. Te informa de todas las cafeterías y restaurantes donde puedes tomar algo (y además ofrece cupones de descuento), así como información del transporte público que opera desde el aeropuerto correspondiente o la posibilidad de reservar parking.

Untapdd Si sois cerveceros como nosotros, la aplicación de Untappd es imprescindible. Con ella podrás subir las reviews de las cervezas artesanales que vayas probando por el mundo, ojear recomendaciones de otros viajeros y encontrar las breweries más cercanas.

Mascotas Bienvenidas Somos muchos viajeros los que convivimos con perros o gatos. En nuestro caso, nuestros gatos Vikernes y Melissa se quedan en casa cuando viajamos y se ocupan de venir a cuidarlos. Pero sois muchos los que viajáis con vuestros amigos peludos. Esta app desarrollada por Royal Canin no sólo encuentra hoteles donde podréis ir con ellos sino también cafeterías, playas, restaurantes o tiendas donde admiten animales. Y clínicas veterinarias por si vuestros compis tienen algún percance.

TravWell Aplicación útil para viajar a África, Sudamérica y sudeste asiático, ya que en muchos de los países de estas regiones es necesario vacunarse. Aquí te especifican si necesitas vacunas contra la hepatitis, el tifus, el tétanos, la rabia, dónde hay riesgo de malaria o fiebre amarilla y qué tipo de medicinas es recomendable que eches en la maleta. También informa de clínicas y hospitales y los tratamientos que brindan.

Circa Al viajar por varios países, puedes acabar un poco loco con tanto cambio de horario de uno a otro. Circa ayuda a ubicarse y que sepas qué hora es realmente.

Eat With Buena aplicación para los que estéis deseando relacionaros con nativos y de paso probar nuevas experiencias gastronómicas. Eat With pone en contacto a viajeros y locales para que estos últimos te hagan de anfitriones y cocinen para ti. Diferentes precios y mucha hospitalidad.

dinner

Dayuse A veces tienes una escala muy larga, de varias horas, y no te apetece quedarte en el aeropuerto sino irte a un hotel, darte una ducha y dormir un poco. Dayuse se centra en buscar habitaciones de hotel que se alquilan por horas. Pueden tener hasta un 75% de descuento respecto a lo que valdría una noche, no te piden la tarjeta de crédito y la cancelación es gratuita.

LugLoc ¿Te han perdido alguna vez el equipaje?¿Cuántas veces has estado frente a la cinta transportadora loco porque apareciera tu maleta? Por fin hay una aplicación que te ayuda a tener localizado tu equipaje, asociado a un pequeño dispositivo que automáticamente se pone en “modo avión” cuando éste se encuentra en la bodega. Aunque la aplicación es de pago (4,99 dólares al mes), puede resultar muy útil.

Musement Como amante de los museos que soy, no me queda otra que recomendaros esta app. No sólo te permite encontrar los museos más interesantes de la ciudad donde estés sino también comprar previamente las entradas y así ahorrarte colas innecesarias.

Gas Buddy En un viaje en coche, es imprescindible no sólo saber donde se encuentra la gasolinera más cercana sino también cuáles son sus precios. Además, se especifica si la gasolinera cuenta con restaurante, estación de servicio y cuartos de baño. A diario realizan un sorteo en el que regalan un bono de 100 dólares para llenar el depósito.

Moldiv Es mi editor de fotografía preferido. Yo no soy de retocar las fotos pero hay veces que la luz no es la más apropiada y esta app viende de lujo. Tiene un montón de filtros diferentes (os aconsejo que por dos o tres euros más adquiráis los filtros extras) y un montón de funciones para crear collages o añadir texto.

Rome2Rio Cuando viajo, suelo moverme bastante en transporte público. Y esta app es ideal para saber qué combinaciones de tren, ferry o autobús debo tomar para llegar de un punto A a un punto B (también da la alternativa de ver ruta si vais en coche propio). Otra de las grandes ventajas es que además especifica los precios de los billetes.

Sit or Squat Parece una tontería pero no lo es: ¿cuántas veces te han entrado ganas de ir al baño estando de viaje y no sabes donde hay un WC cerca? Con la ayuda de un mapa, esta app te busca más de 100.000 cuartos de baño públicos. Muchos de ellos con fotos para que sepas en qué condiciones se encuentran.

Apps con las que ni siquiera necesitas internet

Es cierto que cada vez es más fácil encontrar wifi gratuito aunque estés perdido en el culo del mundo. Pero aún queda mucho camino por recorrer y también son muchas las veces que por más que busquemos, no hay forma humana de conectarse a internet. Por ello es útil tener en mente una serie de aplicaciones que no necesitan que estés conectado para echarte una mano.

Google Maps La más famosa de todas, lo sabemos, pero no por ello menos práctica. Aunque a mí lo que me gustan son los mapas de papel de toda la vida y preguntar a los transeúntes, las cosas como son: Google Maps nos ha salvado el culo más de una vez. Si tienes claro donde vas a ir de viaje, por poner un ejemplo París, puedes descargarte el mapa de la ciudad y guardarlo para cuando no tengas conexión. Podrás encontrar rutas o ubicaciones sin problema ninguno. El único “pero” es que al no estar conectado, podrás obtener indicaciones para llegar en coche pero no para ir en transporte público, en bicicleta o a pie.

streetmap

XE Currency A la hora de ojear a cuánto están los cambios de moneda en diferentes países, XE Currency es nuestra favorita. Y no te preocupes porque aunque no estés conectado, la app se actualiza automáticamente, por lo que el cambio que verás es el de la última vez que te conectaste, no el de hace un mes.

Pocket Aplicación que te permite guardar toda la información que necesitas de los destinos que visites. Desde páginas web a vídeos, archivos PDF y canciones a otras aplicaciones. Puedes ordenarlo por temáticas añadiendo etiquetas. Además, puedes resaltar partes de texto para que la lectura sea más rápida.

Tripadvisor Otra de nuestras aplicaciones favoritas, tanto para dejar nuestras propias reseñas como para leer las de los demás. Funciona como la versión web pero podrás descargar críticas, mapas y localizaciones de todo el mundo.

Tripit Si quieres tener organizados todos los e-mails de confirmación de tus reservas, esta es tu aplicación. Con ella siempre tendrás presente a qué hora sale tu vuelo o las fechas de cada hotel reservado.

Google Translate Muy práctica a la hora de traducir diferentes idiomas, más de un centenar, de tres maneras distintas: escribiendo, con la cámara o por mensaje de voz.

Fire Chat Para comunicarte con tus compañeros de viaje por whatssap, no queda otra: has de tener conexión a internet. Pero con esta app contáis con un servicio de mensajería instantáneo que os permitirá localizaros si os perdéis en un sitio atestado de gente u os han sentado separados dentro del avión.

Beanhunter Sales del hotel con legañas en los ojos y no sabes donde hay una cafetería cerca. Que no cunda el pánico. Beanhunter te muestra en el mapa las cafeterías más próximas, con críticas de anteriores clientes.

Dropbox Cuando viajamos, es común que hagamos un montón de fotos y veamos que nos estamos quedando sin espacio en la cámara o el móvil. Con Dropbox podrás ir liberando espacio guardando esas imágenes y te aseguras de no perderlas. Muy útil también para guardar documentos importantes como billetes de avión o de tren o fotos de tu pasaporte o carnet de conducir.

Wifi Finder ¿Que te has quedado sin wifi? No te preocupes: esta app lo encontrará por ti. Cuenta con información de un total de150 países. Te muestra un mapa con todos los puntos de acceso más cercanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.