Ya que uno se gasta el dinero en alojamiento cuando sale de viaje ¿por qué no hacerlo en un lugar especial que nos deje un recuerdo único? Si hace un tiempo os ofrecíamos un suculento artículo en el que elegíamos los hoteles más originales del mundo (y sí, también los de España), en esta ocasión hemos indagado entre las ofertas de Airbnb para presentarte algunas ofertas realmente irresistibles. Algunas se te irán de precio pero otras son baratitas y podrás darte el capricho de decir «¡hey, yo dormí aquí una vez… y qué bien lo pasé!»
En España
Yurtas mongolas en un pueblo de Málaga
Nuestra primera propuesta es ideal si venís con niños y queréis ofrecerles un fin de semana diferente en el que se lo van a pasar de escándalo. La experiencia de dormir en una yurta, esas viviendas típicas de los nómadas mongoles, es algo que aconsejamos que te atrevas a probar. Las familias podéis compartir una misma yurta ya que tienen una cama de matrimonio y un sofá. Se ofrece un desayuno adicional (10 euros por persona) y la noche sale a 70 euros.
Reservas aquí
Una casa de árbol en Galicia
Cómo nos gustaba fantasear de pequeños con lo de dormir en una casa de árbol, que tan comunes eran en las películas americanas. La mayoría nos quedamos con las ganas porque esas preciosas cabañitas de madera eran muy populares en Estados Unidos pero no en España. Sin embargo, en los últimos tiempos se han construido varios de estos alojamientos en nuestro país y ahora puedes darte el gustazo de dormir en uno como este por 170 euros la noche (precio para tres personas). Las Cabanas do Barranco se encuentran en mitad de los bosques gallegos y en ellas podrás vivir un momento extraordinario: bañarte en un jacuzzi entre los árboles.
Reservas aquí
Un estudio de 500 años en Sevilla
Qué bonita es Sevilla (a nosotros nos apasiona, ya te lo conté en el artículo Por qué nunca me canso de viajar a Sevilla) y qué difícil resulta a veces encontrar un alojamiento bueno, bonito y barato, viendo lo turística que es la ciudad. Pues hemos encontrado una alternativa fantástica: este maravilloso apartamento de cinco siglos de antigüedad, impecablemente decorado, en pleno casco antiguo (en el barrio de Santa Cruz) y a un paso de los principales monumentos. Precio a partir de 100 euros la noche.
Reservas aquí
Un castillo medieval en Cataluña
Os vais a tener que juntar un buen grupo de amigos ya que este impresionante castillo puede alojar a 16 invitados y cuesta 500 euros la noche. Pero echa cuentas, divide entre los huéspedes y te percatarás de que tampoco es para tanto. No todos los días se puede pasar un fin de semana en un castillo de hace mil años (recuerda que como mínimo hay que reservar dos noches consecutivas). Ocho dormitorios, cuatro baños y un mobiliario que te hará sentirte como en los cuentos del medievo.
Reservas aquí
Un tipi en Málaga
Una opción de lo más económica: 29 euros la noche (y podéis dormir dos). Si quieres sentirte como un indio del salvaje Oeste, con la salvedad de encontrarte en tierras andaluzas, puedes hacerlo durmiendo en un tipi de lo más chulo. Evidentemente, el alojamiento es de lo más básico. Pero a fin de cuentas, en esta experiencia de eso se trata ¿no crees?
Reservas aquí
Una casa cueva en Canarias
Estuvimos viendo estas casas-cueva en nuestro viaje por Gran Canaria y las cosas como son: ¡qué pasada de viviendas! Probablemente no sean lo más lujoso del mundo (¿y a quién le importa?) pero a cambio ofrecen una experiencia incomparable: la de vivir como se hacía en estas mismas tierras hace cientos de años. Y en un ambiente espectacular, el del minúsculo pueblo de Artenara, donde se acumulan importantes yacimientos arqueológicos, legado de aborígenes canarios. A partir de 70 euros / noche la casa para seis huéspedes.
Reservas aquí
Una cabaña a las afueras de Madrid
En Manzanares el Real (donde se encuentra uno de nuestros castillos favoritos, el de los Mendoza) se encuentra esta acogedora cabaña de estilo nórdico que te ayudará a escapar de los humos y atascos de la gran ciudad y sumergirte en un mar natural de calma y tranquilidad. Todo ello sin tener que hacer muchos kilómetros en coche ni gastarte mucho dinero: capacidad para cuatro invitados y 70 euros la noche.
Reservas aquí
En Europa
Una mansión troglodita en la Provenza
Sale a 140 euros la noche y se exige como mínimo la reserva de dos consecutivas. Pero teniendo en cuenta que esta casa-cueva tiene capacidad para cinco huéspedes, seguro que entre todos os podéis permitir el capricho. En realidad no es una casa prehistórica (aunque sus dueños cariñosamente la conocen así) pero lo que es indiscutible es que se ha ganado con creces el honor de ser una de las casas más originales de Francia. Construida en un risco cerca del pequeño pueblo de Cotignac, es un lugar único.
Reservas aquí
Una caravana gitana en Inglaterra
A sólo dos horas en coche de Londres, más concretamente en Somerset, se encuentra el Gypsy Caravan Hotel, un curioso alojamiento que ofrece para dormir antiguas caravanas gitanas en mitad de la campiña inglesa. Por unos 90 euros la noche podrás darte el gustazo de alojarte en un lugar único que hasta te permitirá hacer tus propias barbacoas al aire libre. Y como curiosidad, comentar que una de estas caravanas fue usada en el rodaje de la adaptación televisiva de «Los Cinco» de Enid Blyton (¡cuántos recuerdos de infancia me trae esa saga de libros!)
Reservas aquí
Un iglú en Finlandia
Capacidad para seis invitados; la noche sale a partir de 130 euros. Vamos, que por poco más de 20 euros por cabeza puedes darte el gusto de dormir (bien abrigadito, eso sí) en plena Laponia finlandesa. Con un poco de suerte hasta podrás presenciar ese espectáculo inolvidable que es la aurora boreal, que nosotros disfrutamos hace años y que te contamos en el artículo Por qué hay que visitar Laponia alguna vez en la vida . El iglú se encuentra en el parque nacional Pyhä-Luosto y ofrece salas comunes aledañas con calefacción, microondas, nevera y duchas con agua caliente.
Reservas aquí
Una casa de lo más curiosa en Roma
Mucha gente se queja de que Roma es carísima a la hora de buscar alojamiento. Mi opinión es que sólo se trata de saber buscar: nosotros en nuestro viaje allí nos decantamos por Airbnb y estuvimos en un estudio precioso en pleno barrio de Trastevere por un precio más que razonable. Volvemos por tanto a remitirnos a esta plataforma de alquileres para proponeros esta inusual casa de formas imposibles que se encuentra a apenas 30 minutos del centro. Precio estupenda: sólo 60 euros la noche.
Reservas aquí
Un avión en Francia
¿Viajáis cuatro personas por Francia y queréis daros el capricho de dormir en el interior de un avión? Estáis de suerte: podréis hacerlo por poco más de 100 euros la noche. Este antiguo avión ha sido reconvertido en un acogedor hotelito al que no le falta de nada: sólo tenéis que echar un ojo a las fotos. De Mayo a Septiembre hay acceso a piscina.
Reservas aquí
Un apartamento psicodélico en Islandia
Alojarse en Islandia no es nada barato. Pero teniendo en cuenta que esta casa protegida por las gélidas montañas islandesas cobra 260 euros la noche y podéis alojaros cuatro personas, es una interesante alternativa. Se encuentra al norte de la isla, cerca de Akureyri, y consta de dos amplios pisos con todo tipo de comodidades. Aunque lo mejor es el porche para contemplar las inigualables puestas de sol del país.
Reservas aquí
Una iglesia restaurada en Irlanda
Aunque parezca increíble, tener a tu disposición una iglesia de 200 años de antigüedad cuesta menos que dormir en un hotel de cinco estrellas: 130 euros la noche. Para ello deberás viajar hasta Irlanda. Allí, a apenas veinte minutos de la ciudad de Galway, se encuentra la bonita iglesia de Booken Hall, considerada monumento nacional y a orillas del bosque Dunsandle, donde podrás hacer senderismo.
Reservas aquí
Un molino en Holanda
¿Puede haber algo más auténtico en una escapada neerlandesa que ir a Holanda y dormir en un molino? Barato no es (480 euros la noche) pero el alojamiento es para seis personas. Este molino que se construyó en 1874 se encuentra a las afueras de Amsterdam y ofrece alquiler de bicicletas para que explores la campiña holandesa.
Reservas aquí
Un trullo en Italia
Te preguntarás ¿qué es un trullo? Es una construcción típica de la región de Apulia, en el sur de Italia, bastante peculiar. Como puedes ver en las fotos, estas encantadoras casitas ahora pueden alquilarse en Airbnb por un módico precio: 150 euros la noche el trullo con capacidad para cinco personas.
Reservas aquí
En el resto del mundo
Dormir en una bota en Tasmania
Calcula unos 174 euros la noche pero ¿no sería alucinante contarle a tus nietos cómo lograste alojarte en una de las casas más extrañas del mundo? Para ello tendrás que irte al otro lado del planeta, muy cerca de Nueva Zelanda. Allí, escondida en mitad del bosque y rodeada de montañas, árboles y riachuelos, se encuentra esta vivienda de cuento de hadas. El interior es igual de alucinante que el exterior, con una acogedora chimenea y un patio privado para organizar barbacoas. De vecino tienes al coqueto Jester Cafe, donde podrás desayunar cada mañana al aire libre en plena naturaleza.
Reservas aquí
Bungalows de ensueño en Perú
Esta es una de las propuestas más baratas de la lista ya que, aunque cueste creerlo, dormir aquí sólo os costará al cambio 32 euros la noche. Estos bungalows maravillosos se encuentran en una de las zonas más atractivas del Perú, la del Valle Sagrado de los Incas en mitad de los Andes. Imagina lo que es levantarte por la mañana y que la primera imagen que te encuentres sea la del monte Pachatusan.
Reservas aquí
Un faro en Canadá
El sueño de los que aman los ambientes marineros: alojarte en un faro. El precio (90 euros) no es caro si tienes en cuenta que hay capacidad para tres personas. El faro tiene cuatro pisos con cocina, baño, un dormitorio, una peque sala de estar y un mini-ático que proporciona bellísimas vistas de los alrededores.
Reservas aquí
Una casa hobbit en Estados Unidos
Prepara la billetera porque la broma es algo cara: 500 euros la noche. ¿Pero quién dijo que ser un fan de ·El señor de los anillos» no supusiera ciertos sacrificios? Si quieres sentirte completamente inmerso en el universo de Tolkien con una casa hobbit para tí solito, ya sabes dónde encontrarla. No le falta detalle.
Reservas aquí
Una isla privada en Belize
Sabemos que no todo el mundo puede permitírselo, sobre todo teniendo en cuenta que cada noche sale a 700 euros, pero aquí va un sueño que a todos nos encantaría cumplir: alquilar una isla privada, enterita, para nosotros solos. Se encuentra en Belize (ese Edén caribeño del que te hablamos en el artículo Belize: diminuto paraíso en Centroamérica ), se llama Bird Island y aunque es enanísima, tanto como para que sólo pueda alojar a seis invitados, cualquiera desearía tenerla a su absoluta disposición. La reserva mínima es de cuatro noches… ¿te animas?
Reservas aquí
Un hanok en Corea del Sur
Nosotros ya te hablamos de lo estupendo que nos pareció dormir en un hanok en nuestro viaje por Corea del Sur : te animamos a que hagas lo mismo. Estas preciosas casas tradicionales coreanas pueden encontrarse a lo largo y ancho de todo el país pero generalmente alquilan habitaciones, no el hanok entero. Aunque hay excepciones como este hanok en Jongno-gu, con capacidad para siete personas y a razón de unos 200 euros la noche.
Reservas aquí
Me ha encantado el post! Muchas gracias!
Que pasada!!!!
Iria a todos a vivir la experiencia.
Muchas gracias 🙂
Me encantan toodos!!! Aunque me ha enamorado el castillo de Cataluña. Y la casa del hobbit ya ni te cuento, aunque me queda un poco lejos jajaja