Corea del Norte

Si buscas tours y visitas guiadas que se salgan de lo de siempre, pasas de ir detrás de un guía con paraguas relatándote las virtudes de la ciudad de turno y añoras experiencias diferentes y en muchos casos divertidas, has llegado al sitio adecuado. Nos vamos a descubrir algunos de los tours más freaks del planeta.

Tour por Corea del Norte

Ya os contamos en el artículo que dedicamos al libro «Cerrado 24 horas»:crónica de un viaje a Corea del Norte» lo complicado que era hacer un tour por el país más hermético del mundo: Corea del Norte. Pero tras el acercamiento entre ambas Coreas, la del Norte y la del Sur, y la firma de una tregua entre ambos países tras años enfrentados (a nosotros nos impresionó mucho en Seúl ver en el metro las máscaras antigas en previsión de un posible ataque nuclear), la embajada norcoreana está comenzando a organizar tímidos actos para promocionar el turismo. En 2017 visitaron el país 45.000 chinos y 5.000 occidentales. Pero los planes del gobierno coreano (algo utópicos, creo yo) son que lleguen 20 millones de visitantes en 2025.

Corea del Norte

Pese a todo, hay que tener en cuenta que el acceso está muy restringido pues viajamos a un país con un rígido gobierno y el control de estos viajes lo llevan sólo unas cuantas agencias ubicadas en Pekín. El precio por el viaje de una semana se mueve entre los 2.000 y los 4.000 euros (un estacazo) e incluye el visado: en este sentido el gobierno asegura que se están aceptando el 99% de las solicitudes. Has de tener en cuenta (como contábamos en la reseña del libro) que siempre has de ir acompañado por un guía (o guardia, que allí es más o menos lo mismo) y sólo podrás acceder a las zonas de la ciudad que ellos te digan, es decir, las que «maquillan» para que todo parezca bien idílico.

Los visitantes pueden usar ahora su propio móvil pero con una tarjeta SIM local y está prohibido llamar a números interiores. Tampoco funcionan las tarjetas de crédito, por lo que deberás llevar efectivo: euros, dólares o yuanes chinos. Se revisarán las fotos que hayas hecho antes de salir del país, deberás postrarte ante las estatuas de los tres líderes y el recorrido se limitará a la capital, Pyongyang y la zona desmilitarizada.

Si quieres contactar u obtener información de una de las empresas más importantes dedicada a los viajes por Corea del Norte, puedes echar un ojo a la web de Koryo Tours .

Los escenarios de las muertes más famosas de Los Angeles

 

Helter Skelter Tour

Precisamente estas últimas semanas he estado enfrascada con las 800 páginas del brutal libro «Helter Skelter», en el que se narran con pelos y señales los asesinatos cometidos por los pupilos de Charles Manson (y que ha vuelto a traer a la palestra Tarantino con la brillante «Érase una vez en Hollywood»). Pues con ese mismo nombre, «Helter Skelter Tour», puedes contratar una visita guiada de 4 horas de duración que, por 85 dólares, recorre los escenarios asociados a estos macabros crímenes. El punto de partida es junto al cementerio de Hollywood y desde allí te llevan, entre otros lugares, a las casas donde se cometieron los asesinatos, es decir, la de la actriz Sharon Tate y el matrimonio LaBianca.

Pero no son los únicos «tours siniestros» que brinda la empresa Dearly Departed. Ofrecen otro bastante interesante, The Tragic History Tour of Los Angeles (62 euros, 3 horas) en el que te muestran los lugares donde River Phoenix, Michael Jackson, Bela Lugosi o Whitney Houston gastaron sus últimos momentos, donde fue hallada la Dalia Negra o los escenarios que presenciaron escándalos protagonizados por Hugh Grant o Halle Berry.

¡Siénte como un paparazzi!

photographers-16724_1280

No nos movemos de Hollywood porque la empresa Paparazzi Celebrity Tours ofrece sentirte fotógrafo de estrellas por un día. Barato no es (125 euros por 2 horas): a cambio te llevan a restaurantes, tiendas, gimnasios o bares frecuentados por actores, cantantes y famosos en general. La mayoría de los que han hecho el tour aseguran haberse dado de bruces con más de un personaje conocido. He de reconocer que yo no me gastaría un duro en este tipo de cosas (a mí es que lo del famoseo me impresiona poco y mucho menos para ir detrás de gente que a fin de cuentas mean y cagan como los demás) pero supongo que para los mitómanos o los que suspiran por un autógrafo de sus ídolos es una grata experiencia.

Visita los váteres de Londres

bathroom-4043097_1280

Sí, lo sabemos, hay gente para todo. Hasta para gastar una mañana de sus vacaciones yéndose a recorrer cuartos de baño. La agencia Loo Tours te propone una forma diferente de conocer Londres: a través de sus váteres. Por lo menos es más barato que los tours antes propuestos (18 euros por barba por una hora y media). La guía, Rachel, es una californiana a la que le sorprendió al venirse a vivir a Inglaterra el descubrir que había que pagar por usar la mayoría de los baños públicos de Londres. Escogió sus favoritos y ahora te los muestra mientras te relata anécdotas divertidas.

Bailando al ritmo de Bollywood

Bollywood

¿Eres fan de las pelis de Bollywood? ¿Tienes intención de viajar a la India? Entonces echa un ojo a la web de Bollywood Tours , empresa que desde el año 2003 lleva ofreciendo excursiones en Mumbai (la meca del cine hindú, India es el mayor consumidor de cine del mundo, con 2.700 millones de entradas anuales vendidas), llevándote a visitar los estudios y con suerte pillando el rodaje de alguna película. La broma es cara (a partir de 140 dólares por persona un día entero) pero oye, hay cosas que sólo se hacen una vez en la vida. Que te quiten lo «bailao» (y nunca mejor dicho).

Fumando hierba en Amsterdam

weed-837125_1280

A ver… un tour que se promociona con el eslogan «aprende de la mano del instructor cómo liar tú mismo los porros» ya lo dice todo. Tras más de treinta visitas a Amsterdam, mi ciudad favorita europea, me atrevería a decir que para hacer un tour por los coffeeshops no necesitas un guía. Pero también es verdad que habiendo comprobado mil veces que allí va gente que no se ha fumado un canuto en la vida y en un fin de semana quiere darse el atracón, casi mejor que te acompañe un experto que te controle y evite que te dé un amarillo de los gordos.

El precio ronda los 15 euros por un tour de dos horas y media en el que te realizan una introducción sobre la historia del cannabis, te llevan a algunos de los mejores coffees de la ciudad (como ya te contamos en nuestros viajes a Holanda mi preferido es el Dampkring )así como al Museo de la Marihuana.

Puedes hacer las reservas aquí

Cena con una familia amish

Tour amish

Nosotros ya vivimos la excéntrica experiencia de conocer a la comunidad amish cuando estuvimos visitando en Estados Unidos los pueblos de Arthur y Arcola . Contrariamente a lo que la gente cree, no todos los amish son cerrados, introvertidos y recelosos con los visitantes. A muchos de ellos les encanta enseñar cómo es su curioso modo de vida, en el que no tiene cabida la electricidad,  por lo que algunas familias abren las puertas de sus casas para que pases una agradable velada con ellas.

Mucha gente que va de viaje a Nueva York o Washington aprovecha para acercarse al condado de Lancaster en Pennsylvania, donde viven varias comunidades amish. ¿El precio? Unos 60 euros por cabeza. Sobra decir que el menú es casero-casero.

Reservas a través de Viator

Así es un día en la vida de un luchador de sumo

Tour sumo Japon

El sumo es uno de los deportes más apreciados en Japón (de hecho se le considera el deporte nacional) y también de los más espectaculares por lo vistoso de los combates y los contendientes. Son muchos los turistas que asisten a alguno de los seis torneos anuales. Pero otros muchos gustan de ir algo más allá y viven la experiencia de pasar un día con un luchador de sumo . Gracias a la oficina oficial de turismo, que de este modo intenta acercar a los occidentales a un deporte con más de 1.300 años de antigüedad. Por unos 40 euros, podrás asistir desde bien temprano a los entrenamientos y compartir un chanko nabe (el menú de los luchadores) con el oyakata, el maestro que responderá a todas las dudas que tengas acerca del sumo.

Conoce Barcelona de la mano de un homeless

Barcelona Hidden City Tours

Nos parece una iniciativa preciosa la de Hidden City Tours , empresa en la que los guías son personas que han tenido la mala suerte de haber pasado buena parte de sus vidas sin un techo bajo el que cobijarse y viviendo en las calles. Quienes mejor que ellos para reinsertarse con un trabajo tan bonito como el de guía turístico, mostrando el Barrio Gótico que tan bien conocen.

El tour de los Simpson en Springfield (Oregon)

Simpson

El creador de The Simpson, Matt Groening, reconoció alguna vez que el Springfield real es el Springfield de la serie. Y por dicho motivo la empresa Eugene Cascade Coast propone un itinerario por las localizaciones asociadas a esta familia tan entrañable, como la Taberna de Moe (que nació inspirada en la serie), el mural del Emerald Art Center (donde dentro hay una estatua de los Simpson a tamaño «humano») o la placa firmada por el propio Matt Groening.

Tour del Día de los Muertos en México

Dia de Muertos Mexico

Es la festividad más celebrada en México, tan popular que se ha extendido a otros muchos lugares del mundo. Pero es en el país azteca donde con más fervor se vive este homenaje a los antepasados, una noche entera de vigilia llena de velas y color. En ciudades como Oaxaca te invitan a un tour en el que podrás vivir la fiesta visitando cementerios locales y brindando con mezcal.

Las mejores pizzas de Nueva York

Tour Pizza Nueva York

Aunque los orígenes de la pizza sean italianos, fueron muchos los inmigrantes que vinieron a vivir a Nueva York con sus sabrosas recetas bajo el brazo. De hecho se considera que es uno de los lugares del mundo donde encontrarás mejores pizzas. Por ese motivo empresas como Scott Pizza Tours organizan visitas guiadas en bus (duración de entre 3 o 4 horas) donde te llevan a diferentes barrios como Little Italy o Greenwich Village para irte contando la historia y evolución del mundo pizzero neoyorkino y que de paso pruebes unas cuantas porciones de las más auténticas.

El peor tour de Oporto

Oporto

Curiosa propuesta la que ofrecen nuestros vecinos portugueses: sus guías no son guías oficiales, no te enseñarán los monumentos más bonitos de Oporto y a cambio sí te llevarán a barrios que no suelen patear los turistas. Todo con mucho sentido del humor y un módico precio: la voluntad. Puedes contactar con ellos en su propia página web .

4 comentarios

  1. Unos tours muy curiosos 😮 pues no estaría mal hacer alguno de ellos, una forma de conocer otras cosas y divertirte. Una entrada entretenidisima.

  2. Author

    Esa era la intención: inspiraros para hacer cosas diferentes!!

  3. Me encanta estas listas que haces, siempre me parecen muy amenas y me enseñan muchas cosas nuevas. Lo de los paparazzi me ha dejado muerta, hay gente pa’toh… pero el que más me ha gustado es el de Oporto. Lo de Amsterdam… supongo que habrá gente que no habrá tenido adolescencia y le hará falta, XD. Y los amish… los amish me parecen tan curiosos que sería uno de los viajes que haría, para ver como viven y preguntarles muchas, muchas cosas.

    Un saludo,
    Marina.

  4. Author

    Lo de los amish es una experiencia alucinante, Marina, es como regresar tres siglos atrás. A nosotros nos impresionó mucho. Me encanta que te haya gustado la lista, un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.