Hoteles únicos, curiosos, originales e irrepetibles. Teníamos muchas ganas de dedicar un amplio artículo a esos hoteles que rompen con todas las normas y que dejan con la boca abierta a sus clientes. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Aquí te los mostramos.

Iglu Dorf (Austria)

Ideal para los frioleros, quienes fijo que alguna vez en la vida han soñado con dormir en un iglú, esas casas de hielo que popularizaron los esquimales y que igual los usaban como refugio para cazadores que como viviendas familiares. Lo cierto es que durante los últimos años se han construido un montón de hoteles-iglú pero nosotros hemos decidido recomendaros el hotel Iglu Dorf, que se encuentra en Austria, más concretamente en Kühtai, a una treintena de kilómetros del aeropuerto de Innsbruck. ¿El precio? 260 euros la noche el iglú para cuatro personas (desayuno incluido).

Reservas: Hotel Iglu Dorf

Hobbit Stockholm (Nacka, Suecia)

Fans de «El señor de los anillos»: ya no tenéis que viajar a Nueva Zelanda para cumplir vuestro sueño de dormir en la casa de los hobbits. Ahora lo tenéis algo más cerca, a las afueras de Estocolmo. Aquí, en Nacka, se encuentra este Bed & Breakfast que hará realidad las fantasías de los seguidores de Tolkien. Barato no es (unos 190 euros la noche en esta preciosa cabaña con chimenea). Pero a veces qué bien sienta darse un capricho.

Reservas: Hobbit Stockholm

Hobbit Stockholm
© Hobbit Stockholm

Dog Bark Park Inn Cottonwood, Estados Unidos)

Sin duda alguna, uno de los hoteles más originales del mundo (y que hará bien felices a los amantes de los perros). Dennis y Frances, sus dueños, trabajaban tallando perros de madera. Y cuando ganaron suficiente dinero, decidieron invertirlo en este gigantesco hotel-perro que parece inspirado en el caballo de Troya. A partir de 80 euros la noche.

Reservas: Dog Bar Park Inn

Perro

Nimb Hotel (Copenhague, Dinamarca)

Debo reconocer que cuando visité el parque Tívoli en uno de mis viajes a Dinamarca, aluciné cuando me vi frente al precioso hotel Nimb. Y es que ya no hace falta viajar a la India para sentirse como en el Taj Mahal. Eso sí, ten en cuenta que es un hotel de lujo (habitaciones a partir de 580 euros ¡uf). Si te lo puedes permitir, aprovecha y disfruta.

Reservas: Nimb Hotel

Nimb Hotel

Henn-na Hotel (Tokio, Japón)

Lo que no inventen estos japoneses. En este caso, un hotel regentado por robots, más concretamente, los robots-dinosaurios que te dan la bienvenida en la recepción o los botones que cargarán con tu equipaje (aún así, no te preocupes, también hay personal «humano» para resolver cualquier problema). Las habitaciones no necesitan llave: se abren por reconocimiento facial. A partir de 127 euros la noche.

Reservas: Henn-na Hotel

henna

727 Fuselage Home (Costa Rica)

Cerca del parque Manuel Antonio, a cuatro kilómetros de Quepos, se encuentra este singular alojamiento: un Boeing 727 de 1965 que los dueños rescataron de un polvoriento aeropuerto y que ahora se ha convertido en uno de los hoteles más curiosos de Costa Rica. El avión pertenece al complejo Costa Verde, que además ofrece alojamiento en cabinas y bungalows. Los precios, en temporada baja, parten desde los 210 euros por noche.

Reservas: Fuselage Home

Fuselage

Karosta Prison (Liepaja, Letonia)

Son varias ya las cárceles que cerradas por diferentes motivos se han visto sin una labor que cubrir y han decidido convertirse en hoteles. Es el caso de la prisión Karosta en la ciudad letona de Liepaja, que en el pasado utilizaron tanto los nazis como las tropas comunistas. Por apenas 30 euros la noche puedes dormir en una celda (ven abrigado porque hace frío) pero si buscas algo más «auténtico», se pueden contratar packs en los que se te tratará como a un prisionero, con interrogatorios incluidos (aunque sin abuso policial, claro está).

Reservas: Karosta Prison

Karosta Prison

Kennedy School Hotel (Portland, Estados Unidos)

Qué genial nos parece la idea de haber reciclado una antigua escuela de primaria construida en el año 1915 y que ahora se haya convertido en una gigantesca casa de huéspedes. Fueron los propios ex-alumnos los que la salvaron de ser demolida en 1974, cuando cerró sus puertas. Varias habitaciones aún conservan las pizarras donde los profesores escribían con tiza las lecciones y la sala de castigos ahora es un bar (ironía de los dueños). Precios a partir de 145 euros la noche.

Reservas: Kennedy School Hotel

Kennedy School Hotel

Kirkjubaer Church (Islandia)

En Islandia, donde el alojamiento está considerado de los más caros del mundo, es una buena opción la de dormir en esta iglesia de la pequeña ciudad de Stöðvarfjörður, en la costa este del país. Con capacidad para diez personas y baño y cocina compartidos, los precios por cabeza son de apenas 30 euros la noche, trayendo tu propio saco de dormir (ellos te lo alquilan por diez euros más).

Reservas: Kirkjubaer Church

Kirkjubaer Church

Hotel de Brouwe van Stavoren (Holanda)

Nos vamos a los Países Bajos para conocer este singular alojamiento en el que las habitaciones se ubican dentro de gigantescos barriles de vino (que valen el doble que las habitaciones normales). Las habitaciones-barril cuestan 180 euros por noche (desayuno incluido) y entre 210 y 230 euros las que cuentan con sauna.

Reservas: Hotel de Brouwe van Stavoren

Barril

Yellow Sub (Liverpool, Reino Unido)

Inspirado, como no, en el tema «Yellow Submarine» que popularizaron los Beatles, en su ciudad natal, Liverpool, han querido rendir homenaje a la banda con este hotel que es, efectivamente, un submarino amarillo. Se encuentra anclado en el río Mersey y ya era conocido por aparecer en la película «La caza del octubre rojo». En el interior hay tres habitaciones, una cocina y un baño, así como un salón ricamente decorado. Sus cinco estrellas justifican el precio: a partir de 600 euros la noche.

Reservas: Yellow Sub Hotel

Yellow

Espejo de Luna (Chile)

Dicen de él que probablemente sea el hotel más innovador de Chile y razón no les falta a los que lo afirman. Este ecolodge que nació hace catorce años ofrece cuatro cabañas exclusivas en plena naturaleza (a partir de 250 euros la noche), disponibles también para eventos.

Reservas: Espejo de Luna

Espejo de Luna

Martin’s Patershof Church Hotel (Mechelen, Bélgica)

Otra buena opción para dormir en Bélgica: en una antigua iglesia. A partir de 117 euros la doble.

Reservas: Martin’s Patershof Church

Belgica

Hotel V8 (Böblingen, Alemania)

Busca el mejor hotel temático de Alemania y tendrás el V8. Los precios económicos no son (a partir de 294 euros la noche y más de 700 euros la suite principal) pero hay que reconocer que el hotel, ambientado en el mundo automovilístico, es una pasada.

Reservas: Hotel V8

V8 Hotel

Hüttenpalast (Berlín, Alemania)

Seguimos en Alemania, en este caso en su capital, para ir hasta este hotel formado por antiguas caravanas y cabañas retro, ubicadas en lo que anteriormente eran dos fábricas cerca del barrio de Kreuzberg. En algunos casos hay baño privado y en otras compartido, dependiendo de la capacidad de la caravana. Precios a partir de 79 euros.

Reservas: Hüttenpalast

Huttenpalast

House in the Clouds (Thorpeness, Reino Unido)

Uno de los hoteles más chulos de la lista (y de los más caros, más de 500 euros la noche). Una antigua torre de agua construida en 1923 que, pasado el tiempo, los arquitectos consideraban feísima y por eso decidieron construir en su parte superior esta acogedora casa con cinco habitaciones y tres baños. En su jardín privado se puede jugar al cricket y al tenis sobre hierba.

Reservas: House in the Clouds

House in the Clouds

 

Y en España…

 

Como estos nos cogen más cerca, hemos querido dejar un hueco bien grande para algunos curiosos hoteles españoles. Así podrás dar una sorpresa a pareja, familia o amigos con estas propuestas de lo más originales. ¡Apunta cada una de ellas!

Hotel del Juguete (Ibi, Alicante)

Aunque parezca que este hotel está destinado a los más pequeños, os aseguro que los adultos lo van a disfrutar con igual intensidad. Un montón de habitaciones inspiradas en juguetes que marcaron la infancia de muchos: Playmobil, Barriguitas, Nenuco, Pin y Pon, Lego, Nancy o la última incorporación: Mr. Potato. Precios a partir de 164 euros la doble con desayuno.

Reservas: Hotel del Juguete

Hotel del Juguete
© Hotel del Juguete

Cabañas de Teito (Somiedo, Asturias)

Escogido como uno de los mejores lugares de Europa para acampar por el diario británico «The Guardian», aquí tendrás la oportunidad de dormir en una de las seis bonitas cabañas para que experimentes cómo vivían los somedanos a principios del siglo pasado (aunque el interior cuenta con comodidades como calefacción o vitrocerámica). Precios a partir de 80 euros la cabaña para dos personas.

Reservas: Camping Lagos de Somiedo

Cabañas de Teito
© Cabañas de Teito

Hotel Los Caracoles (Frigiliana, Málaga)

Uno de los hoteles más curiosos de Andalucía ha querido emular, como su nombre indica, a los caracoles para el diseño de sus habitaciones. Se encuentra en la carretera de Frigiliana, a diez kilómetros de Nerja, por lo que podrás combinar los paseos por el Parque Natural de Almijara y Tejeda con los baños en la Costa del Sol. Precios a partir de 80 euros la noche con desayuno.

Reservas: Hotel Los Caracoles

Casa Bella Teepees (Zújar, Granada)

Dormir en un típico teepee indio es una experiencia que no sólo está reservada en un viaje por América. En Granada puedes hacerlo en uno de estos cuatro teepees nativos decorados en su interior con muebles temáticos (el baño, obviamente, se encuentra fuera pero tiene todo tipo de comodidades). A partir de 75 euros la noche.

Reservas: Casa Bella

Casa Bella Teepees
© Casa Bella

La Casita del Árbol (Cuenca)

En España podrás encontrar varios hoteles rurales que ofrecen casas en los árboles pero pocos con tanto encanto como La Casita del Árbol en Cuenca. Construida sobre dos olmos centenarios y un cuidado interior, los precios parten de los 119 euros la noche. Además se ofrecen paquetes adicionales como vuelos en globo, rutas por Cuenca o escapada multiaventura.

Reservas: La Casita del Árbol

Casita del Arbol Cuenca
©Casita del Árbol

Hotel Raluy (Aldea,Tarragona)

¡Cuántos recuerdos trae de nuestra infancia el mundo del circo! Ahora puedes revivirlos en el hotel Raluy, un carruaje circense de 1939, con capacidad para cuatro personas por 200 euros la noche. Además, hemos de añadir que el circo sigue en activo (sin uso de animales, como debe ser) y el precio te permite el acceso a diferentes actividades, entre ellas presenciar el entrenamiento de los malabaristas.

Reservas: Hotel Raluy

Hotel Raluy
©Hotel Raluy

Hotel Punta Grande (El Hierro)

Certificado por el libro Guinness de los Records como «el hotel más pequeño del mundo», este encantador hotel situado en la acogedora isla del Hierro en las Canarias ofrece un alojamiento único. Rodeado por agua y lava, dormir aquí es sentirse, como sus propios dueños publicitan, «en el fin del mundo». Precios a partir de 270 euros la habitación doble con desayuno incluido.

Reservas: Hotel Punta Grande

Hotel Punta Grande
©Booking

Hotel Vagón Rural (Murcia)

En plena huerta murciana encontramos una de las opciones más económicas, la de dormir en vagones de trenes rehabilitados por apenas 49 euros la noche. Barbacoa, piscina, aire acondicionado y un enorme jardín en una zona tranquilísima para desconectar en un lugar de lo más especial.

Reservas: Hotel Vagón Rural

Hotel Vagon Rural
@ Booking

Mil Estrelles (Cornellá de Terrí, Gerona)

Hay pocas cosas más saludables para el organismo que quedarse dormido bajo las estrellas. Exactamente eso es lo que propone el hotel Mil Estrelles, con varias habitaciones ubicadas dentro de una burbuja y que incluyen un telescopio para que puedas observar con detalle el firmamento. También cuentan con habitaciones rústicas en el interior de la masía (a partir de 74 euros la noche con desayuno).

Reservas: Hotel Mil Estrelles

Mil Estrelles
© Mil Estrelles

Optimi Rooms (Bilbao)

Llegan a España los hoteles cápsula que tan populares son en Japón. La opción ideal para dormir por un módico precio (si no tienes claustrofobia): 31 euros la noche para dos personas. Cabinas que cuentan con televisión y caja fuerte, aunque el baño es compartido, así como la cocina.

Reservas: Optimi Rooms

Optimi Rooms

Parador de Cardona (Cardona, Barcelona)

¿Alguna vez has soñado con dormir en un castillo medieval? En Cataluña puedes hacerlo en esta preciosa fortaleza del siglo IX, donde se ha intentado preservar, tanto en el interior con el mobiliario como en el exterior, la atmósfera de hace siglos. Ubicado en un bellísimo entorno natural que te permitirá practicar senderismo, ofrece precios a partir de 95 euros la doble (sin desayuno).

Reservas: Parador de Cardona

Parador Cardona
© Booking

2 comentarios

  1. No diré que no molan porque los hoteles son chulísimos y algunos realmente excéntricos, peeeero a mí me gusta más que se trate de un hotel confortable que de una experiencia para contar. De hecho, son contadas las ocasiones en las que hablamos de hoteles en nuestra web.
    Por otra parte, nosotros es que debemos ser pobres porque nunca me he planteado gastar 200 ó 300€ en una sola noche de hotel ¿Que hemos estado en 5 estrellas? ¡Y en 0! Pero, desde luego nunca he pagado un precio descabellado por una única noche.
    Y lo que nunca nunca me he planteado es poder pasar frío. Así que descarto iglús, cárceles y cabañas deshabitadas. Lo demás… me apunto a todo.
    De cualquier forma, me gusta ver estos sitios. Curiosos desde luego que son un rato.
    ¡Un abrazo!

  2. Author

    Es cierto que algunos son caros pero la experiencia puede merecer mucho la pena! A nosotros nos gustan los hoteles excéntricos, de hecho hemos estado en unos cuantos… Un besote!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.