Samara Costa Rica

Acabamos un nuevo año y de nuevo hacemos balance de lo que han sido nuestros viajes, como ya hicimos con los resúmenes del año 2016 y el año 2017 . El 2018 ha sido un año de lo más fructífero en el que hemos combinado escapadas nacionales con otros destinos extranjeros que aún teníamos pendientes tachar de la lista. Y con otros como Londres en los que es un gusto repetir porque nunca es tarde para probar experiencias nuevas. Haciendo balance, estamos más que satisfechos con lo que nos deja este año que cerramos: cientos de experiencias viajeras compartidas con amigos que aquí os hemos ido relatando. Gracias por seguir un año más a nuestro lado, disfrutando a través de este blog de nuestras vivencias, cuya principal finalidad es abriros las ganas de viajar.

Nuremberg (Alemania)

Nuremberg

Nuestro primer viaje del año nos llevaba a Alemania, más concretamente a la ciudad de Nuremberg. Viajar a tierras alemanas en pleno mes de Febrero puede parecer temerario, teniendo en cuenta que nos hizo un frío que se helaba hasta el pensamiento. Pero cierto es que las bajas temperaturas nunca nos han echado para atrás y Nuremberg, la segunda ciudad más grande de Baviera, es un destino al que teníamos muchas ganas. Además, visitarla en Febrero nos permitía dejar atrás esas multitudes de turistas que pululan por la ciudad buscando los mercados navideños y nos daba la oportunidad de disfrutarla sin agobios. Una urbe encantadora, con un embriagador aroma medieval, con rincones maravillosos como el Patio de los Artesanos o el Puente del Verdugo. Sin olvidar que Nuremberg es famosa en el mundo entero por los célebres juicios contra las tropas nazis finalizada la Segunda Guerra Mundial y que estuvimos rememorando en nuestra visita al Palacio de Justicia.

. Viaje a Nuremberg, la ciudad que resurgió de sus cenizas

Guimaraes, Braga y Bragança (Portugal)

Bom Jesus

Desde hace muchos años, raro es el año que no hacemos alguna escapada a Portugal: cualquier excusa es buena para acercarnos a nuestro país vecino. Tenemos auténtica debilidad por la antigua Lusitania, de la que nos apasiona todo: su cultura, su patrimonio histórico, su gente, su gastronomía… y lo cerquita que nos coge. Pese a la infinidad de veces que hemos recorrido tierras portuguesas, aún son muchos los rincones que nos quedan por explorar. Tres de estos destinos se encontraban en el norte de Portugal, ya lindando con la frontera gallega. Guimaraes, Braga y Bragança se convirtieron en los elegidos para este nuevo viaje lusitano.

. Viaje al norte de Portugal – Braga, Guimarães y Bragança

Sobrarbe, Ordesa y Pirineos de Huesca

Ordesa

Sin dudarlo, a nivel naturaleza es una de las regiones más atractivas de España. Hablamos del Pirineo aragonés, donde se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de nuestro país. Es el caso de Aínsa, Abizanda o Alquézar, poblaciones inundadas de casonas de piedra que responden a la imagen idílica que tenemos de pueblos de montaña. Nos quedamos fascinados con las vistas del mirador de Mipanas (probablemente uno de los mejores que hemos disfrutado nunca), descubrimos tradiciones que mantienen oficios antiquísimos como el de los nabateros y exprimimos a fondo las rutas senderísticas por uno de los parques nacionales más salvajes de Europa, el de Ordesa y Monte Perdido.

. De viaje por la región de Sobrarbe y Parque de Ordesa (Huesca)

Rabat y Casablanca (Marruecos)

Casablanca

Ya sabéis lo mucho que nos gusta Marruecos. Son muchos los viajes que hemos hecho allí y de hecho comenzaremos el 2019 regresando al país bereber. En esta ocasión nos íbamos a la capital, Rabat,  y Casablanca. Dos ciudades que nos sorprendieron para bien por su escaso turismo (parece que la gente escoge Marrakech cuando elige viajar a nuestro país vecino) y que nos regalaron visitas tan espectaculares como la de la Mezquita de Casablanca, una de las más grandes del mundo. Y también de las más bellas.

. Rabat: la perla de Marruecos que (por suerte) el turismo ignora

. Nuestro viaje a Casablanca ¡tócala otra vez, Sam!

Recorriendo la provincia de Valladolid

Urueña

En Junio nos fuimos con unos amigos a recorrer en coche algunos de los rincones más fascinantes de Valladolid, una provincia a la que teníamos pendiente dar un buen repaso. Pasamos unos días fantásticos en Urueña (precioso pueblo amurallado conocido como la Villa del Libro) y tuvimos la oportunidad de visitar el osario de Wamba, el Castillo de Coca, el Castillo de Torrelobaton y la curiosa iglesia prerrománica de San Cebrián de Mazote.

. Castillo de la Mota: una joya del medievo

. Osario de Wamba: así es el lugar más macabro de España

Provincia de Álava

Vitoria

Un año más, el festival del Azkena volvía a ser la excusa perfecta para hacernos una escapada a tierras vascas, que tanto nos gustan. Y es que qué acogedora nos parece siempre Vitoria, llena de vida (y visitantes) en el fin de semana más animado del año y donde se impone sí o sí una buena ruta gastronómica. Esta vez escogimos el alojamiento en plena naturaleza, en el bonito pueblo de Otxandio, junto al pantano de Legutio, entre los Parques Naturales de Gorbeia y Urkiola. Mejor elección, imposible.

Cartagena

Teatro Romano Cartagena

El viaje a Cartagena nos llegó de casualidad ya que nos tocó una estancia de fin de semana en un hotel de cuatro estrellas. Y aunque era una ciudad que habíamos visitado varias veces, nos apetecía regresar a tierras murcianas para volver a extasiarnos con el monumento más visitado de toda la provincia: el fabuloso Teatro Romano. Un viaje que dio para mucho, ya que exprimimos a fondo la ciudad (imprescindible la visita al Refugio de la Guerra Civil) y nos relajamos en las cercanas playas de La Manga del Mar Menor.

. Guía paso a paso para recorrer Cartagena

Ruta en coche por Canadá

Cataratas Montmorency

Uno de los dos grandes viajes de este año llegaba en el mes de Agosto: 15 días en coche recorriendo la costa este de Canadá. A nivel naturaleza, uno de los mejores viajes que hemos hecho nunca y que nos permitió conocer las Cataratas del Niagara y las de Montmorency, el precioso Parque de la Mauricie, el fiordo de Saguenay, la reserva india de Wendake o los fabulosos paisajes de las Mil Islas. Las cuatro ciudades que visitamos (Toronto, Montreal, Quebec y Ottawa) nos dejaron así mismo un grato sabor de boca y muchas ganas de regresar en un futuro no muy lejano.

Poco a poco iremos publicando los artículos de este intenso viaje, aquí van los dos primeros:

. Preparativos para una ruta en coche por Canadá

. Nuestro viaje a Toronto, la ciudad más vibrante de Canadá

De viaje por Soria

Claustro Soria

Antes de que llegara el frío del invierno, quisimos aprovechar para coger el coche y pasar unos días recorriendo Soria, una de las “grandes desconocidas” de Castilla León y que tanto tiene que ofrecer. Nos encantó su coqueta capital y el precioso claustro de San Juan de Duero pero también el interesante yacimiento arqueológico de Numancia y pueblos como Almazán, Berlanga de Duero, Burgo de Osma o Calatañazor. Una de las visitas nacionales más atractivas de este año.

. De ruta por los rincones más lindos de Soria

Londres

Museo Británico Londres

Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos viajado a Londres. Pero lo cierto es que la capital inglesa siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Y en esta ocasión quisimos hacer algo diferente, atreviéndonos con un free tour una de las mañanas y el tour de Jack el Destripador una de las noches: fantásticas opciones ambas. Aunque ya lo conocíamos, no quisimos perder la oportunidad de volver a gastar otra de las mañanas en el impresionante Museo Británico, con un patrimonio inigualable: su colección de Egipto sólo se encuentra por detrás de la que se expone en el Museo de El Cairo.

. La Ruta de Jack el Destripador en Londres

Ruta en coche por Costa Rica

Samara Costa Rica

El último viaje del año nos llevaría a Centroamérica, más concretamente a Costa Rica. Un viaje que llevábamos años planeando y que ya no queríamos retrasar más. Se apuntó con nosotros nuestra amiga Marta (que ya nos había acompañado el año pasado a Camboya y Tailandia): alquilamos un 4×4 y estuvimos 15 días perdidos por la selva y disfrutando de algunas de las playas más espectaculares del mundo. Viaje indispensable para los amantes de la naturaleza, en el que dimos buena cuenta de nuestras botas de trekking y tuvimos la oportunidad de ver multitud de animales en libertad. Qué mejor forma de acabar un año viajero que nos ha dejado magníficos recuerdos.

2 comentarios

  1. Buen año viajero, claro que sí.

    Nosotros estamos todavía por compartir nuestro resumen… ¿lo terminaremos antes del día 31?

    Os deseo un 2019 tan lleno – o más de viajes.

  2. Author

    Ánimo que aún os quedan unos días! Os deseamos lo mismo, pareja, un besazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.