Rock&Brews: los restaurantes de KISS en USA

kissband_Easy-Resize.com

Cualquier fan de KISS (y el que no lo sea también) sabe que la mítica banda americana no ha limitado sus ganancias al mero apartado musical. Desde hace décadas, los dos miembros fundadores, Gene Simmons y Paul Stanley, han sabido rentabilizar más que ningún otro grupo su nombre y su fama y han extendido el negocio (y el merchandise correspondiente) a otras áreas que les han proporcionado suculentos dividendos. KISS es una máquina de hacer dinero y todo lo que tocan se convierte en oro. Con legiones de fans por todo el mundo, dispuestas a pagar lo que sea por sentirse más cerca de sus ídolos, no hay business que se les resista. Y ello incluye su famosa cadena de restaurantes Rock & Brews, de momento sólo operativa en su país natal, Estados Unidos, y México. Aunque visto el éxito de sus restaurantes, no dudamos que en el futuro sea posible que comiencen a inaugurar sucursales en otros muchos países. De hecho, Simmons ha anunciado que tienen ya planes para inaugurar un nuevo local en Melbourne (Australia). Y según ellos mismos han declarado, hay intenciones de abrir hasta un total de cien restaurantes repartidos por todo el planeta. Esperamos que alguno de ellos sea en España.

Para comprender un poco la historia de Rock & Brews, debemos mencionar a otro de los socios fundadores, Dave Furano, un promotor musical que ya en los años 60 trabajaba con gente como los Rolling Stones y responsable de que en todos los Hard Rock Cafés del mundo podamos disfrutar de memorabilia musical, desde guitarras a figuras de cera y discos de oro y platino de diferentes bandas. Su empresa musical, Winterland, es una de las más poderosas de Estados Unidos pero este hombre no conoce límite para sus proyectos. Por ello, después de asistir a un concierto de KISS en 2010 junto a Michael Zislis, un célebre hotelero, se les iluminó la bombilla mientras estaban en el backstage con Gene Simmons y Paul Stanley y pensaron “¿qué puede darte más felicidad que “rock&brews” (rock y cerveza)?” Y ahí, justo en ese momento, comenzaron las negociaciones para poner en marcha esta cadena de restaurantes donde puedes escuchar “Detroit Rock City” o “Rock N’ Roll All Night” mientras degustas una hamburguesa.

El primer Rock&Brews abrió en Abril del 2012 en El Segundo (California). Después llegarían otros más en Albuquerque, el aeropuerto de Los Angeles, Cabo San Lucas (México), Overland Park (Kansas), Oviedo y Orlando (Florida), Maui (Hawaii), Saint Luois (Missouri), San Manuel Indian Bingo, Rancho Cucamonga, Corona, Buena Park y Redondo Beach (California). Este otoño se ha inaugurado también el de Oklahoma City y el de The Colony (Texas). Con un ambiente marcadamente familiar (Gene y Paul son muy conscientes de que de KISS no sólo disfrutan los adultos sino también los niños, por lo que se ofrecen menús infantiles y áreas de juego) y música ¡mucha música! los menús, no podrían ser de otra manera, son genuinamente estadounidenses: alitas de pollo a la barbacoa, ensalada César, hamburguesas gigantes, hot dogs y tartas caseras. Todo ello a unos precios más que asequibles (se agradece que la banda no se haya aprovechado de su fama en ese sentido) en unos locales inmejorablemente decorados, en un homenaje fabuloso a la que está considerada “the hottest band in the world”: KISS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s