¿Hawaii a precio económico? ¡Sí se puede!

 

hawaii3

Como siempre decimos, no hay destino inaccesible sino viajero poco informado. Y es que al igual que os comentábamos hace unos días las claves para mochilear en un rincón tan caro como Dubai, vamos ahora con Hawaii, ese archipiélago al que hasta hace no mucho sólo podían viajar unos pocos afortunados. Sin embargo, opciones económicas en estas islas paradisiacas no faltan: aquí te las contamos.

Vuelos

¿Se puede viajar a un precio accesible a un lugar tan lejos de todo, perdido en mitad del Pacífico? Sí, sí y sí. La crisis ha sacudido también a Hawaii y compañías aereas, hoteles, agencias y restaurantes han bajado mucho los precios. Si antes era imposible pensar en presentarse en Honolulu por menos de 1300 euros por billete de avión, nosotros mismos hemos comprobado en los últimos meses como muchas aerolíneas han emitido ofertas reales de billetes por menos de 600 euros ida y vuelta. Otra cosa es que te vengan bien las fechas que te proponen en ese momento. Normalmente, Enero, Febrero, Mayo, Septiembre y Octubre son los meses más baratos. Pero es sólo cuestión de estar atento a las ofertas de última hora y cogerlas al vuelo. ¡Nunca mejor dicho!

. Una vez en el aeropuerto de Honolulu, la mejor opción para ir a Waikiki, el autobús:2,50 dólares el trayecto. Estás en la ciudad en sólo 20 minutos.

Alojamiento

. Lo más barato de todo: los campings. Infórmate de en qué zonas de las islas se permite acampar y cuales son los servicios que ofrecen.

. Si te quieres gastar lo mínimo de lo mínimo, entonces a hostales y bed & breakfast. Uno de los mejores hostales es el Waikiki Beachside, con tarifas de 20 euros por persona y noche. Se encuentra a sólo cinco minutos de la playa de Waikiki y están abiertos las 24 horas. En Waikiki también tienes por precios similares el Waikiki Backpapers Hostel, el Hostelling International Waikiki y el Seaside Hawaiian Hostel. En Maui, si te sabes mover, incluso puedes encontrar bungalows para dos personas (muy modestos,eso sí), por 60 dólares al día. No descartes tampoco páginas como Airbnb: podrás encontrar apartamentos para 2 personas por 70 euros la noche.

. En Maui también hay buenos hostales:  En el The Northshore tienes habitaciones dobles a partir de 22 euros, en el Banana Bungalow a partir de 35.

. En el casco antiguo de Hilo tienes el precioso Hilo Bay Hotel, todo de madera, a partir de 75 euros la habitación. A un tiro de piedra de la playa y la zona comercial. El café y el té es totalmente gratuito. Un poco más barato, a partir de 35, tienes el Hilo Backpapers Hostel.

Transporte

. En Honolulu puedes moverte perfectamente en transporte público. Hay un montón de líneas que recorren la isla a partir de dos dólares y medio el trayecto. También existe un pase de 4 días que cuesta 35 dólares y que te permite hacer todos los viajes que quieras (se compra en la cadena de tiendas ABC).La línea 22 es la más popular y se la conoce como la Ruta de la Playa.

Alquila un coche

. No es nada caro pese a lo que creais:un alquiler de coche para una semana puede salir por 250 euros: pensad que en el momento que vayais dos, 125 euros por persona por estar siete días motorizado e independiente es un chollo. Además, moverte en coche significa poder parar a comerte unos sandwiches y un poco de fruta: el calor no invita a comidas copiosas y esto puede ahorrarte algún dinero. Aprovecha para por el precio de un tanque de gasolina recorrer entera la carretera Hana Highway: ofrece una de las mejores vistas del mundo.

Comer

. Evita los sitios lujosos y adéntrate por calles secundarias: suele haber muchos establecimientos chiquititos que ofrecen plate lunch, el típico plato hawaiiano: arroz, un entrante (normalmente carne) y ensalada de pasta. Con uno estás más que lleno y hay de un montón de tipos diferentes para elegir. Además, varias marisquerías y restaurantes asiáticos ofrecen buffet libre.

Moverte entre islas

. Una de las cosas que más encarece el viaje, asi que si tu presupuesto no está para muchos trotes, limítate a the Big Island y añade como mucho una más. La opción más económica es el ferry, con precios a partir de 30 dólares por trayecto. Ten en cuenta, eso sí, que las islas no están pegadas unas a otras y en algunos casos el trayecto,incluso en vuelo,se puede ir a las tres horas.

Y más:

. Hazte con la guía de Frommers “Hawaii from 80 dollars a day”. Muy útil y con un montón de recomendaciones.

. Aunque parezca mentira,en los hoteles se regatea, sobre todo si llegas a última hora de la noche y ven que se quedan con habitaciones libres. Por el mismo precio que una habitación normal, pregunta si tienen alguna suite. Por preguntar no pierdes nada y muchas veces la respuesta es afirmativa.

.Cuando bajes del avión, echa un ojo a los folletos publicitarios que se reparten en el mismo aeropuerto. Hay infinidad de cupones y descuentos para multitud de espectáculos, hoteles y excursiones.

. Aunque que te alquilen gafas y aletas no es caro, unos 5 dólares, si vas a tres playas diarias a hacer snorkel la cuenta se sube a 15 y si multiplicas por 10 o 12 días… Llévate tu propio equipo o cómpralo en la misma playa: ahorrarás dinero si lo tuyo es estar bajo el agua.

. En los supermercados Walmart los souvenirs, especialmente imanes y llaveros, están tirados. Incluso hay ofertas de tres camisetas por diez dólares. Coge unas cuantas para los amigos. Tienes también la opción de Hilo Hattie, una cadena de tiendas también famosa por sus gangas. Y recuerda que en muchos comercios te ofrecen descuento si pagas en metálico.

.Echa un ojo a los periódicos locales. Todos los días hay un montón de eventos interesantes… y gratuitos. La mayoría de los bares ofrecen música en directo por el precio de una cerveza.

. En este caso,y contrariamente a lo que solemos recomendar, no tengas miedo de entrar a las agencias locales a preguntar por las ofertas. Hawaii son unas islas muy turísticas y la competencia es atroz: muchas veces sale mejor coger vuelos interiores o reservas de hotel en estas agencias que en la propia aerolínea o los hoteles correspondientes. También pueden interesarte excursiones de un día que no te obliguen a alquilar coche si vas a combinar camintas con días de descanso.

. En el USS Arizona Memorial, donde se encuentra el Museo de Pearl Harbor, ofrecen tours gratuitos a un número limitado de visitantes.

. Adquiere la Gold Car. Por 30 dólares, te ofrece descuentos en más de 100 actividades.

. Compra en los mercadillos locales. Todas las islas organizan uno al menos una vez a la semana. Fruta fresca a precios bajos.

. Los primeros viernes de cada mes hay un montón de actividades gratuitas en el Chinatown de Honolulu.

. En el Royal Hawaiian, en el centro de Honolulu, ofrecen a diario clases gratis de hula y ukelele.

. Puedes comprar un pase para ver todos los volcanes de Hawaii por sólo diez dólares. El aparcamiento es gratuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s