Cuánto gasta un mochilero en Tailandia

thai

Si hay un país en el mundo que me fascina, este es Tailandia. No sólo por la amabilidad de sus gentes sino por lo fácil que es todo si te lo quieres montar por tu cuenta. Tailandia es el paraíso de los mochileros:las calles están llenas de agencias de viajes que te organizan una escapada por el país u otros del sudeste asiático por cuatro duros. Lo recomendable es que nada más aterrizar en Bangkok te dirijas a Khao San Road y allí compares los precios que te ofrecen las diferentes agencias, que incluso te tramitan el visado para otros países. Pero para que te hagas una idea de lo que puede gastar un viajero con poco presupuesto y hagas tus propias cuentas, aquí te dejamos un listado del precio medio de diferentes artículos y actividades para hacer en el País de las Sonrisas.

– Alojamiento: La oferta hotelera es abrumadora por lo que hay mucha competencia y los precios son más que asequibles. Por todo el país encontrarás hoteles y hostales tirados de precio. Bangkok y las islas son lo más caro: aún así, puedes quedarte en hoteles muy cerquita de la playa, con piscina, desayuno y todas las comodidades, por unos 30 euros la habitación. Ahí ya depende de lo que busques: lo del “lujo asiático” no es ningún mito, alojarse en hoteles que aquí serían considerados de lujo no suele sobrepasar los 70 euros por habitación en temporada baja. Para dormir en Bangkok, os recomiendo el hostal donde me he quedado las tres veces que he viajado al país: New Siam II. Tienen otros dos hoteles más pero escoger el II que es el único que tiene piscina. Habitaciones con baño privado con agua caliente, aire acondicionado, televisión con canales internacionales y a dos minutos andando de Khao San Road por 20 euros la habitación doble (conviene hacer reserva previa por internet, suele estar siempre lleno).

– Comida: A lo largo y ancho de Tailandia podrás encontrar mil y un establecimientos de comida occidental a precios irrisorios. Mi recomendación, sin embargo, es que tires de la gastronomía tailandesa: está sabrosísima y es mucho más barata. Tomar en cualquier chiringuito de la calle un pad thai con un refresco no suele superar los 2 euros. En las islas el marisco está muy barato en comparación con España: no te prives de darte un homenaje.

– Transporte: Moverse por el país es fácil, económico, en algunas ocasiones muy cómodo y en otras no tanto. Para distancias largas, lo mejor el avión. Las compañías más económicas para vuelos interiores son Air Asia y Bangkok Airways aunque Thai Airways de vez en cuando ofrece promociones.Volar de Bangkok a las islas suele costar una media de 60 euros ida y vuelta. Viajar en tren es muy económico aunque evitad la tercera clase:los vagones muchas veces no tienen ni asientos. Por un poco más de dinero vas en segunda clase,donde hasta te ofrecen el desayuno. En Hualamphong, la estación central de Bangkok, puedes reservar billetes para cualquier parte del país. También hay una buena conexión por medio de buses aunque algunas carreteras no están en muy buen estado. Los taxis son muy baratos: el precio medio de un taxi en Bangkok es de entre dos y tres euros. Para venir desde el aeropuerto, hay autobuses que por unos seis euros te dejan en distintos puntos de la ciudad. Los tukutuk son sólo aconsejables en ciudades pequeñas, donde el tráfico sea menor. En cuanto a los ferries para moverse entre islas, también son muy económicos pero ojea el estado del barco antes de montar. No es oro todo lo que reluce, te lo digo por experiencia.

– Excursiones: No las contrates desde España, lo conveniente es acercarse a alguna agencia y ver qué circuitos ofrecen. Hay miles de opciones de excursiones de un día que te evitarán tener que alquilar coche. En las islas, el precio medio de una excursión de unas 9 horas (te recogen a las 08,00 y te devuelven al hotel a las 17,00) suele ser de entre 20 y 25 euros, dependiendo de las actividades que se incluyan. Suelen incluir las entradas a los templos, aunque estas suelen ser muy baratas, uno o dos euros (a excepción del Grand Palace, que cuesta ocho).

– Compras: Tailandia es un país donde hay que ir con la maleta vacía y traérsela llena (yo he llegado hasta el punto de viajar sólo con una bolsa de mano y comprar hasta la maleta allí). Mucha gente va a comprar muebles de madera de teca (en las mismas fábricas se ocupan de enviártelos a España) pero la lista de productos es infinita: ropa, artículos de imitación (desde relojes a bolsos), libros, perfumes, bisutería… El país está plagado de mercadillos pero si te coincide estar en Bangkok en fin de semana, aprovecha para ir al mercado de Chatuchak, el más grande de Tailandia, con más de 15.000 puestos. Además, están divididos por secciones, lo que hace la búsqueda mucho más fácil. Y si tienes el antojo de un traje a medida, Tailandia es el lugar: la calidad de las telas es inmejorable y los sastres cobran muy poco por hacerte el diseño que más te guste.

– Internet / teléfono: Casi todos los hostales y hoteles ofrecen wifi gratuito, así como muchos restaurantes. En cuanto a las llamadas telefónicas, niégate a que tu compañía de móvil te cobre un pastón y tira de las tarjetas prepago, que puedes encontrar en cualquier 7Eleven. Hablar unos 15 minutos con España puede salirte por unos 6 euros.

– Masajes, tratamientos de belleza, peluquería… todo está mucho más barato que aquí. Yo siempre aprovecho cuando viajo a Tailandia para hacer este tipo de cosas. El precio medio de lavar, teñir y cortar (incluyendo un masaje de cabeza) sale por unos 15 euros. Para los masajes, busca centros homologados o los salones de los hoteles, donde se encuentran los mejores masajistas. El precio medio de un masaje de una hora es de unos 8 euros.

– Cursos: Los hay de todo tipo aunque el más recomendable es el de cocina tailandesa (unos 20 euros por una jornada intensiva).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s