TAILANDIA 2006 – 5 – Islas: Phuket y Phi Phi

Los últimos diez días en Tailandia, que en teoría debían ser los más relajados ya que enfilábamos hacia las islas del sur, fueron precisamente los que más plagados estuvieron de incidentes… Pero bueno, como al final todo acaba bien y hasta le da una chispa de emocion, ahora nos acordamos de algunos y nos reimos…:)

Desde Chiang Mai, volábamos con AirAsia a Bangkok y de alli a Phuket. ¿Os quejais de las compañias de bajo coste europeas? Jaja! Teniais que topar con estos… si vuelvo a Asia (y tengo intencion) volaré con ellos de nuevo si no hay más remedio (porque hay rutas que las cubren a un precio de risa) pero al menos sabiendo a los inconvenientes que me enfrento…

En Chiang Mai el vuelo salió con 4 horas de retraso. Lo gracioso es que los retrasos se anunciaban en plan “su vuelo sale a las 11:40”, “su vuelo sale a las 11:50” y asi cada diez minutos durante 4 horas!! Supongo que es una táctica de tortura asiática… aunque consiste más bien en medio-engañar al personal con “ahora si,ahora si” cuando lo cierto es que el avion que esperaban aun no habia llegado… (avion que tambien era para verle). En esas 4 horas, de repente te cambiaban de puerta “de la 1 a la 8” y la 8 estaba en la planta de arriba sin escaleras mecánicas. Y llegabas a la 8 (toda la peña cargando con las maletas) y ponia “de la 8 a la 1”!! Y todas las viejecillas tailandesas con sus maletitas… yo opté por reirme porque aquello era surrealista… pero a los de la compañia yo creia que se los comian los extranjeros (los thai no, los thai sonreian y te decian resignados “huy,pero si con esta compañia siempre es asi”),jaja!

Asi que a la escala en Bangkok llegamos con retraso nosotros y otros tantos viajeros… y los de AirAsia nos sueltan que no nos preocupemos, que el vuelo a Phuket lo retrasan para que a los 20 o 30 que ibamos nos diera tiempo a cogerlo. Y pensé “es de coña, cómo van a retrasar el vuelo ADREDE?” Pues con dos huevos. Ellos van por libre… A nosotros nos benefició porque claro, nos dió tiempo a embarcar pero que hay que ser cutre… En fin, luego tambien volamos con ellos 8 dias despues de Phuket a Bangkok y aunque el avion fue un cascajo, llegamos mas o menos bien.

Esa noche la pasábamos en Phuket pueblo (capital de la isla de Phuket). Habíamos llegado a las 9 de la noche y poco pudimos ver de las casas de arquitectura portuguesa. De todos modos, Phuket Town tiene poco más que ofrecer, se usa principalmente como base para coger por la mañana los barcos que llevan al resto de las islas cercanas. Cenamos en una terraza super agradable con música en directo y vimos un rato la liga inglesa, de la española no logramos pillar ni un partido (con la diferencia horaria…) El hotel, el Royal Phuket , con unas vistas preciosas desde el piso 19, donde se sirve el desayuno.

Bastante temprano cogimos el ferry que nos llevaria a las islas Phi Phi. Y esta es la primera imagen que te encuentras de Ko Phi Phi Don (la mayor de las dos islas y única donde están permitidas las construcciones de casas).

phi1

El precioso puerto de Ao Ton Sai

phi2

Las Phi Phi son muchísimo más bonitas en vivo que cualquier postal que hayas visto. He disfrutado en Cuba y en México (¡y hasta en Mallorca!) de playas de aguas turquesas, cristalinas… pero las Phi Phi es mucho más. Es la idea más aproximada que hay al paraiso, precisamente por su entorno natural: precipicios plagados de palmeras, la jungla fundiéndose con el mar de Andamán, el más bonito del mundo!

Esta es Ao Lo Dalam, la playa opuesta a Ao Ton Sai, donde nos bañábamos cada mañana… (y ojo al sol! achicharra hasta en “su” invierno!)

phi3

Y enfrente, la isla de Ko Phi Phi Le, y su archiconocida Maya Bay

phi4

phi5

Nos hubiéramos quedado en las Phi Phi para siempre pero sólo podíamos estar tres noches. En cualquier caso, fueron tres noches magníficas. La isla no está hiper masificada de gente (afortunadamente!), sólo la justa, y desde luego que se han esforzado en reconstruir la isla tras el tsunami que las azotó hace 2 años… apenas quedan secuelas de entonces (algun hotel en obras, el dolor siempre). Hay señales con rutas de evacuacion por toda la isla y parecen irlo superando, pese a que en las fechas que estábamos se cumplía el aniversario y había preparadas celebraciones de homenaje.

Aproveché los días de playa para terminar “Tommyland” (la muy entretenidísima biografía de Tommy Lee) y comenzar “I have seen the world begin: travels through China, Cambodia and Vietnam” de Carsten Jedsen (le había comprado en el aeropuerto de Chiang Mai durante la espera con AirAsia). Un muy interesante retrato de Asia… Por las noches, cenas y cervecitas por los chiringos de la isla, con un ambiente de gente joven y hippies trasnochados fascinante.

El hotel, Phi Phi Banyan Tree , situado muy cerquita del puerto de Ao Ton Sai y bastante mejor que algunos bungalows que casi por el mismo precio eran mucho mas cutres… ademas, teniamos la habitacion a pie de calle y con terraza/porche, que es casi lo mismo… y otro detalle era su desayuno al aire libre en plena playa.

En el viaje de vuelta en ferry a Phuket vino la catastrofe (o casi,jaja!) Me alegro de ahora reirme (y contarlo). Cuando llegamos al puerto, nos encontramos que el ferry es bastante más pequeño y cutre que el que nos trajo.Para más inri, va tan cargado de gente y equipaje que antes de salir empiezan a trasladar gente de un barco a otro. Yo ya con la mosca detras de la oreja… Y empieza el show… el barco pretende cubrir en hora y media el trayecto Phi Phi-Phuket, que es lo que tarda el ferry grande, a una velocidad casi el doble de lo normal.Era como las fuera bordas de Miami Vice pero con 300 personas a bordo… el barco ladeandose, la gente (todo alemanes y escandinavos) flipando sin hablar NADIE. Yo no daba credito porque aquello empezó a escorarse a los lados una vez sí y otra también y de repente,empieza gente a llorar y a ponerse los chalecos salvavidas. Y yo pensando que aquello no nos podía estar pasando. Mi novio y yo intentamos subir a hablar con el conductor a cubierta: el problema es que arriba iba la peña hacinada como en las pateras y era imposible andar! Y me entro tal enfado que me planté en mitad del ferry a vociferar a los alemanes que si alguien en el barco veia esa situacion normal y todos ahi negando con la cabeza abochornados, y digo “bueno, y por qué no sube NADIE a intentar que este loco no nos mate??”… y me miran todos en plan “qué bochorno! llamarle la atención al conductor, qué mala educación”. Asi que no se si fue por la situación extrema o por la frustracion de no poder matarlos a todos… que me entró una crisis de ansiedad y para desgracia mía, del colapso nervioso me hiperventilé (no recomiendo la experiencia a nadie,crees que te asfixias) y tuvieron que sentarme y tranquilizarme porque como no puedas controlarlo, corres riesgo de infarto… Asi que imaginad la situacion, de peli de Buñuel,eh? jaja! Diez minutos despues conseguimos llegar a Phuket. La gente se fue directa a hablar con el conductor… y no solo se ha largado corriendo nada mas atracar, sino que no esta ni la piba de los tickets ni los que cargan las maletas!! nadie de la compañia!! se habian largado porque sabian que lo mismo alguien perdia los nervios… yo, evidentemente, casi beso el suelo cuando puse el pie en tierra… Por cierto, la compañia se llama Chao Koh Group. Para que no la contrates,vamos…:)

Pero hablemos de cosas agradables… como Patong, la playa de Phuket donde estariamos las siguientes tres noches. Sí, es verdad todo lo que has oido de que es un putiferio y mucho viejo con jovencita tailandesa… pero tambien hay muchos garitos guapísimos, con música rock en directo, y un ambientazo como en ninguna otra parte de Tailandia y los que dicen que es el Benidorm tailandes… me parece que la mala fama no hace justicia al submundo tan sórdido que allí se esconde. Porque es digno de estudio.

phi9

Los de nuestro hotel eran tan majos que cada año, para que los extranjeros no notáramos que ellos no celebran la Navidad, formaban un coro y cantaban un rato villancicos… bonito, verdad? Por cierto,el hotel era el Deevana Patong Resort Spa, unos 60 euros la doble con desayuno.

phi10

Por cierto, Phuket es uno de los mejores sitios para comer marisco (y muy barato). La mariscada para dos puede salir a unos 10 euros por persona, de escándalo.

Una buena opción si pasas unos días en Phuket es acercarte a pasar el día a la bahía de Phang Nga. Es uno de los lugares más fascinantes que he visto nunca… Reconoceis esta playa?:) Es de la isla de Koh Ping-gan, más conocida como “la isla de James Bond” porque aqui grabaron la escena de “El hombre de la pistola de oro”… (¡y las japonesitas tan felices a la derecha, el detalle que faltaba!)

phi11

La Isla de los Gitanos del Mar

phi12

Y uno de los sitios donde más disfruté en Tailandia: la Cueva de los Monos. Cientos de primates se encuentran en total libertad.

phi13

phi14

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s