TAILANDIA 2006 – 3 – Sukhothai

Al dia siguiente, proseguimos nuestra ruta por Tailandia central rumbo a Sukhothai. Primero tocaban cuatro horas en tren hasta Phitsanulok y, desde alli, dos horas de autobus hasta Sukhothai… sí, dos horas, no una como dice la guia: basicamente, porque las carreteras que no estan en obras se acercan al termino de caminos de cabras, y el estado del autobus tampoco ayudaba mucho (ojo al “aire acondicionado” del techo)

suk2

Pero nos esperaba nuestra recompensa:) Perdido en mitad de la jungla, el hotel Tharaburi … era nuestro preferido cuando lo reservamos en internet. Y de hecho, se convirtió en nuestro favorito del viaje y del que guardamos mejores recuerdos… No sólo porque la estructura estuviera totalmente adaptada al entorno natural y tuviera un rollo rústico único (sus mosquiteras en las camas, habitaciones de madera de teca) y que éramos muy,muy poquita gente pues es un hotel casi familiar, sino porque allí conocimos a una pareja de alemanes, Christian y Wulf, con los que compartimos dos noches inolvidables de cena tailandesa y cerveza Shinga… Eran de Berlin, asi que intercambiamosun montón de impresiones acerca de lo que nos había enamorado la ciudad el pasado invierno, y nos regalaron infinidad de anécdotas acerca de los tres meses que llevaban por Asia. Sus periplos por Laos, Camboya, Vietnam y Malasia no tenían fin, y nosotros encantados de ejercer de oyentes… unos de los viajeros más interesantes que hemos conocido nunca, y aun esperamos que nos terminen de contar via e-mail su ruta despues de separarnos…

Pues este es nuestro querido Tharaburi… imaginad subir esas escaleras de madera con las ranas amarillas saltando en los escalones, y durmiendo con los sonidos de cientos de animales diferentes… un sueño.

suk3

Aunque las resacas, en mi caso, tuvieron su efecto posterior la mañana siguiente, madrugamos para aprovechar todo el día viendo el Parque Histórico de Sukhothai (como el de Ayutthaya, tambien Patrimonio de la Humanidad). Por 1 euro, en el propio hotel te alquilan una bici, la forma más cómoda de moverte por las ruinas (puedes optar tambien por las motos, pero lo desaconsejo: recuerda que conducen por la izquierda y de un modo bastante alocado, y si con la bici era complicado a veces hacerse a su ritmo…)

La que fue capital del primer reino thai no sólo impresiona por sus magníficos restos. Además, se encuentra enclavada en un precioso parque lleno de lagos con nenúfares y puentes de madera que terminan de componer la fotografía perfecta. Indescriptible.

suk4

suk5

Cuando subimos a ver este Buda en el templo Saphan Hin (se encuentra en lo alto de una colina), llegamos al puesto de policía a preguntar si podían echar un ojo a las bicis… los cuatro polis durmiendo en hamacas,jaja… total, si alli nunca pasa nada.

suk6

Algunas fotos más de Sukhothai

suk7

suk8

suk9

suk10

Estas son sólo unas cuantas fotos, Sukhothai guarda decenas de Budas, altares, templos, columnas y torres distribuidos por un area grandísima, incluso si puedes estar dos días mejor que uno, lo veras con mas tranquilidad… En cualquier caso, a nosotros nos cundió muchísimo la jornada, aunque luego estuvimos con agujetas de todo el dia pedaleando,jeje… y a 32 graditos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s