TAILANDIA 2006 – 2 – Ayutthaya

A una hora y media desde Bangkok en tren tienes la antigua capital de Siam, Ayutthaya. La mayoria de la gente hace una excursion de un dia desde Bangkok pero nosotros preferimos hacer noche alli y poder ver las ruinas con mas calma. Desde la estacion de Hualamphong cogimos billetes de segunda clase; aunque te digan que el trayecto es corto y cojas tercera, la diferencia mínima de precio por ir sentado y no en plan rebaño se agradece, te lo aseguro… En Ayutthaya teniamos reserva en el Ayothaya Hotel. En realidad, lo usamos basicamente para dejar las mochilas, dormir y darnos una ducha pero esta cerca de los templos y es de los mejores de la ciudad. Las reservas de los hoteles, olvide comentarlo, las hicimos todas con AsiaRooms y Sawasdee , fantásticas ambas paginas, sin contratiempos y con unos precios bajisimos (esta creo que nos salio por 18 euros).

Hicimos un desayuno rápido y contratamos un tuc tuc (que es este vehiculo que os enseño aqui abajo, una especie de motocarro) para recorrer las ruinas. En Bangkok es mejor que no los utiliceis porque son peligrosos y mas caros que los propios taxis (ademas, te quieren llevar a tiendas en las que se llevan comision). Pero para ciudades pequeñas, te hacen mas de un apaño y vas fresquito.

ayu2

Gastamos el dia de templo en templo, pues estan repartidos en una zona bastante extensa y separados por largas distancias unos de otros. El Wat Phra Mahatat fue el primero en recibirnos, precisamente donde se encuentra la famosa imagen de la cabeza de Buda emergiendo entre las raíces de un árbol.

ayu3

La cantidad de ruinas que quedan en Ayutthaya dan para un dia de sobra. Afortunadamente, y pese al saqueo en épocas pasadas de los birmanos, muchos de los templos se encuentran aun en muy buenas condiciones… algunos de los que mas nos gustaron.

Wat Phra Si Sanphet

ayu4

En cuyo interior se encuentra este Buda de quince metros al que acuden a reverenciar diariamente cientos de fieles (nunca olvidare el sonido mágico de las barritas de incienso al ser agitadas)

ayu5

El antiguo Palacio Imperial

ayu6

War Chaiwtthanaram

ayu7

Buda Reclinado

ayu8

Wat Rachtaburana

ayu9

Fue un autentico palizón ya que quisimos abarcar bastante y fue un día heavy de calor pero la verdad que compensó… además, hubo templos como el Wat Ratchaburana donde tuve el inmenso placer de pasear completamente sola (Richard a última hora de la tarde ya andaba al borde de la insolacion y me esperó fuera bebiendo zumos con el del tuc tuc, jaja!)… ventajas de viajar en Diciembre, ya nos pasó el año pasado en el Partenón de Grecia… que puede haber mas gratificante que sentirte alli sola, con unas de las maravillas de la historia, sin mas sonido que el piar de los pajaros? Una sensacion inolvidable.

Acabamos merendando-cenando (porque alli pierdes el sentido de los horarios) en un restaurante local de la orilla del rio, donde recogian en tus narices el pescado que te cocinaban… que atracon las 3 semanas de comida thai, y eso que hay platos realmente muyyyy picantes… en cualquier caso, si te entra el deseo imperioso de comida occidental, tienes burgers y pizzerias por doquier… bueno, y comida india, vietnamita, china, japonesa, marroqui, alemana, blablabla, sigo??:) Por la noche, de todos modos, en Ayutthaya esta todo bastante muerto, asi que puedes aprovechar el dia para que sea uno de los pocos en que te acuestes pronto y recuperes energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s