Las islas más tranquilas de Grecia

greek

Grecia vuelve a estar de plena actualidad estos días tras las recientes noticias de su referéndum, que la mantienen con un pie dentro y otro fuera de la Unión Europea. Pero políticas aparte, lo que es una realidad es la necesidad del pueblo heleno de que el turismo acuda de forma masiva al país vista la crisis que les azota. Sin embargo, el gran problema del que muchos viajeros se quejan es que islas como Mykonos o Santorini se encuentran saturadas de gente en los meses veraniegos. Pero con más de 6.000 islas diseminadas por las costas griegas, queda claro que hay otras muchas opciones para elegir. Más de un centenar de islas están habitadas y ofrecen un ambiente mucho más tranquilo y relajado que otras más turísticas. Aquí te proponemos algunos ejemplos.

– Kastellorizo. 430 habitantes. Se encuentra a sólo 3 kilómetros de las costas turcas. Es la isla más pequeña de todo el Dodecaneso. Aún se conservan importantes restos arqueológicos, como fragmentos de muros de la civilización micénica. Entre las visitas destaca el monasterio Agios Georgios tou Vounou , las playas de Plakes y Faros y la espectacular Cueva Azul. La mejor manera de llegar a la isla es en ferry desde Rodas.

– Halki. 430 habitantes. Se halla a 6 kilómetros de Rodas. El único pueblo de la isla es Emborio.  Pueden encontrarse estudios y apartamentos a partir de 70 euros la noche.

– Psara. 458 habitantes. La población local vive básicamente de la pesca. Se puede visitar el monasterio de Panagia o degustar alguna de sus afamadas langostas. Es complicado encontrar alojamiento por lo que os recomendamos los Psara Studios. Se puede llegar en ferry desde la isla de Chios.

– Koufonissia. 400 habitantes.Pertenece al archipiélago de las Cícladas y se la conoce como la “isla hippie” por su turismo de mochileros. Hay muy poca oferta hotelera por lo que se recomienda reservar con antelación. Dentro de la isla están prohibidos los automóviles. Se puede llegar en ferry desde Naxos. Cuenta con algunas de las playas más bonitas de Grecia.

– Sikinos. 273 habitantes. Pertenece también a las islas Cícladas, se sitúa entre Ios y Folegandros. Sus habitantes apenas hablan inglés por lo que puede ser algo complicado comunicarse. Su capital, Chora, se encuentra rodeada de viñedos: uno de los atractivos de Sikinos es la probada calidad de sus vinos. Cuenta con los Museos del Folklore y el Museo Bizantino, aunque su enclave más turístico es el antiguo asentamiento de Episkopi. La única playa con servicios turísticos es Alopronia, aunque hay otras preciosas como Dialiskari o la cala de Malta.

– Anafi. 271 habitantes. Se encuentra en el Egeo, al este de Santorini. Desde la cercana Thira el trayecto en ferry dura una hora. Es famosa por sus larguísimas playas de arena blanca, entre las que destacan Kleisidi y Rokounas. Hay restos de un antiguo castillo veneciano y el monasterio abandonado de Zoodochos Pigi.

– Schinoussa. 225 habitantes. Cuenta con seis playas prácticamente vírgenes. Panaghia es el pueblo más grande de la isla, cuyo nombre coincide con la patrona del archipiélago (las fiestas se celebran a mediados de Agosto). Antiguamente sirvió como refugio de piratas.

– Agathonissi. 185 habitantes. Situada en el Dodecaneso, a unos cuantos kilómetros de Samos. Tiene sólo tres pueblos, Agios Georgios, Megalo Chorio y Micro Chorio (sólo hay hoteles en el primero). En los últimos tiempos se ha visto colapsada por la llegada inesperada de inmigrantes turcos. Para dormir, lo mejor las habitaciones de Maria Kamitsi (40 euros la noche).

– Donoussa. 183 habitantes. La capital es Stavros, único puerto de la isla. Hay tres pueblos más (Mesaria, Mersini y Kalotaristissa) pero están prácticamente deshabitados. La mejor playa es la de Kedros, donde se pueden ver aún restos de un naufragio de la Segunda Guerra Mundial. Se puede venir en ferry desde Naxos (una hora). No puedes volver de allí sin probar el plato típico, el patatato.

– Iraklia. 150 habitantes. También pertenece al archipiélago de las Cícladas, se encuentra entre Ios y Naxos. La playa más bonita es la de Livadi. El hotel Sunset Iraklia cuesta con 4 apartamentos a partir de 20 euros la noche.

– Marathi. 12 habitantes. La más solitaria de todas. No hay carreteras ni coches ni tiendas. La falta de alojamiento hace aconsejable visitarla sin pernoctar, en una excursión de un día. Aunque si te encaprichas y quieres dormir allí, la familia Emilianos ofrece habitaciones. La isla más cercana es Patmos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s