Belitung: el paraíso se encuentra en Indonesia

belitung

Indonesia tiene nada más y nada menos que 17.000 islas, tantas que ni el propio gobierno conoce la cantidad exacta y algunas no tienen nombre o dos islas tienen el mismo. Si le sumas que la mayoría de los viajeros escogemos Bali entre todas ellas, fíjate todas las posibilidades que ofrecen las restantes. Entre ellas, destaca una gran desconocida que está empezando a ganarse el afecto de los viajeros: Belitung.

Esta se encuentra en la costa este de Sumatra, en el Mar de Java, rodeada de cerca de un centenar de islotes que comparten con ella sus aguas cristalinas y la curiosa forma geométrica de sus rocas. Aunque ya cada vez más gente se acerca hasta aquí para hacer buceo y snorkel,lo cierto es que los locales aún siguen manteniendo su ritmo pausado y viviendo de la pesca. De hecho,por suerte en la isla apenas hay hoteles, aunque los precios son bajísimos:se puede dormir por unos 18 euros la habitación doble. La isla ofrece interesantes excursiones,como la de la isla de Lengkuas,con un antiguo faro holandés. Te avisamos que no existe el transporte público,la mejor opción para moverte es alquilar un coche con conductor.Y recuerda que Tanjung Tinggi es considerada la playa más bonita de la isla.

Para llegar hasta Belitung, lo mejor es coger un vuelo desde Jakarta,la capital, hasta el aeropuerto de Tanjungpandan (45 minutos, 50 euros trayecto).Por climatología,lo mejor es visitarla entre los meses de Abril y Octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s