Festa Normanda de Foz (Galicia)

vikings

Una de las festividades más originales de nuestro país:la Festa Normanda. Una pena que este año nos haya cogido con las vacaciones casi encima ya que es una de nuestras asignaturas pendientes. ¡Algún año lograremos disfrutarla!

Las celebraciones que recuerdan el valor de los gallegos en el siglo IX se llevan a cabo desde hace cuatro años. La leyenda cuenta (aunque al parecer tiene mucho de verdad) que los vikingos intentaron invadir Galicia. Los focenses se refugiaron en el Alto da Grela, comandados por el obispo de la ciudad. Aterrorizados, comenzaron a rezar pidiendo un milagro: el cielo se nubló, las aguas se encresparon y las flotas vikingas se encontraron con el peor escenario para una invasión. Las naves vikingas comenzaron a hundirse una a una. Sólo un barco sobrevivió, encargado de volver a Normandía y avisar de lo peligroso que era intentar conquistar tierras cristianas. Más en concreto Jacobsland, que es como conocían ellos a Galicia.

La Festa Normanda de este año, en Agosto, de nuevo ha vuelto a ser un éxito de asistencia de público. Se han vuelto a instalar campamentos donde se muestran los oficios de los antiguos vikingos. Pero es sólo una de las muchas actividades que se han organizado para disfrute de los asistentes. Herrería tradicional, juegos normandos, combates, bodas vikingas, un mercado, representaciones teatrales… todo ello culminado por el gran desembarco vikingo, que también tiene su versión infantil para los más pequeños.  Una gran fiesta que vuelve a poner de manifiesto la cantidad de pueblos diferentes que han habitado (o al menos lo han intentado) dentro de nuestras fronteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s