El tour de Rocky Balboa en Philadelphia

phila

Hemos de reconocerlo: somos muy fans de la saga de Rocky. Y precisamente ahora, que se ha estrenado hace pocos días en nuestro país “Creed”, la que se supone va a ser la última película de dicha saga (y que a nosotros nos ha encantado pues vista la edad de Stallone, se ha hecho lo más lógico, convertirle en entrenador), es el momento ideal para hacer un recorrido por Philadelphia, la ciudad que vió nacer al mito cinematográfico, siguiendo los pasos que daba nuestro entrañable Rocky Balboa por algunos de los escenarios más conocidos de la ciudad.

El primer lugar a visitar, obviamente, es el Museo del Arte, donde se encuentran esas escaleras (72 escalones), conocidas cariñosamente como Rocky Steps, que se hicieron famosas en el mundo entero cuando Rocky las subía corriendo al amanecer, enfundado en su sudadera con capucha. Y precisamente a los pies de dicho museo se encuentra la estatua que veis arriba en la fotografía, para quien aún dude del peso que los personajes de ficción pueden llegar a tener en la sociedad. Rocky Balboa probablemente sea la persona más querida por los locales, ya que supuso la mejor promoción turística para Philadelphia: en 1983, coincidiendo con el estreno de “Rocky III” y tras el encargo personal de Sylvester Stallone, se inauguró este monumento que es ya una seña de identidad de Philadelphia y junto al que se fotografían fans que han viajado de todo el mundo. Para la ciudad es un rincón tan importante que no se duda en destacarlo como uno de los imprescindibles en los folletos turísticos emitidos por el ayuntamiento.

Continuamos después por el Mercado Italiano, ese mercadillo callejero (uno de los más grandes y antiguos de Estados Unidos) que Rocky atravesaba mientras se entrenaba cuando apenas había amanecido y cuyos vendedores le vitoreaban y le daban ánimos. Se encuentra situado en la Ninth Street, al sur de la ciudad, entre las calles Federal y Christian. Allí también se halla Esposito’s Meat, la carnicería de más de un siglo que aparecía en la película y que a día de hoy aún continúa abierta, Pat’s King of Steaks y la pastelería Isgro eran otros de los escenarios del film (en Isgro incluso elaboran galletas con el nombre de Rocky).

El Victor Cafe, situado en el 1305 de Dickinson Street, en la película era el restaurante Adrian: en su interior podrás encontrar un montón de fotografías homenajeando al famoso boxeador. En cuanto a la taberna Lucky Seven, fue demolida en 1980 pero si aún así quieres pasarte por allí, esta se encontraba en el 2800 de Ormes Street.

El apartamento de Rocky puedes encontrarlo también muy cerca del Italian Market, más concretamente en el 1818 de Tusculum Street. Como curiosidad, comentar que este también aparecía en “Rocky II” y a su propietaria se la pagaron en su momento 50 dólares por permitir que se rodara allí. En el 1719 de Morris Street tenemos la iglesia de Santo Tomás de Aquino (donde Rocky se casaba con Adrian), en el 2147 de N. Front Street se halla el mítico gimnasio donde entrenaba Balboa, el Mighty Mick’s Gym (aunque en realidad nunca hubo un gimnasio pero sí reconocerás su inolvidable fachada roja) y justo al lado, en el 2146, la tienda de animales donde trabajaba la novia de Rocky (ojito con este barrio, que es de los más conflictivos de la ciudad). “Rocky” también fue rodada en E. Gurney Street (aún podrás ver, 40 años después, los famosos graffittis) y en Penn’s Landing, el paseo en la ribera del río Delaware donde Rocky se pegaba sus carreras. El Laurel Hill Cemetery y el Zoo de Philadelphia también fueron otros de los escenarios de la película.

En el 2313 de S. Lambert Street encontramos la que fue segunda residencia de los Balboa y que aparecía en “Rocky II”. La escuela donde estudiaba Robert, el hijo de Rocky, es la Kirkbride School. En esta segunda parte de la saga también se rodó en Rittenhouse Square (18th y Walnut Street) y en el Independence Hall. El Spectrum Arena fue el escenario de alguna de las peleas más memorables entre Rocky y Apollo Creed (aunque los interiores se grabaron en el Grand Olympic Auditorium de Los Angeles). Puedes cerrar este mítico tour visitando el Andy’s Bar (2201 Emerald Street), que aparecía en “Rocky V”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s