“Led Zeppelin crashed here” (Chris Epting)

Una de las cosas que más satisface, al menos a mí, a la hora de ponerse a preparar un gran viaje es documentarte bibliográficamente hablando y hacerte con un buen puñado de libros que te ayuden a elaborar la ruta. En este caso, ya que estamos dando forma al viaje por USA de este verano, que nos llevará en un road trip durante 22 días por la cuenca del Mississippi y los estados aledaños, me he hecho con unas cuantas novelas ambientadas en estados como Louisiana, Illinois o Texas y, de paso, con esta fantástica guía musical de los rincones más relevantes de Estados Unidos (de momento, únicamente publicada en inglés).

Si ya en su momento os hablé de otra guía de este estilo altamente recomendable, “Rock N’ Roll Traveler USA”, esta no se queda atrás:es completísima! Se repasan muchísimos lugares míticos en la historia del rock, blues & jazz en territorio norteamericano, debidamente clasificados por secciones, dedicando un capítulo entero a Rolling Stones, Bob Dylan, The Beatles y el que más nos interesaba, Elvis Presley, ya que precisamente una de nuestras paradas será en Memphis para visitar Graceland, su casa y su tumba, pero también se reseñan museos, exposiciones, estudios de grabación e incluso tiendas de ropa relacionadas con el Rey del Rock.

Lo cierto es que los diferentes capítulos están inmejorablemente distribuidos. El primero es It’s only rock n’ roll (but I like it), a través del cuál se recorren los escenarios, muchas veces unidos inexorablemente a escándalos de drogas y alcohol, que han presenciado las mayores excentricidades protagonizadas por músicos como The Doors, Aerosmith, Billy Idol o Jimi Hendrix. En Kick out the jams conoceremos algunas de las salas y estadios que han visto conciertos inolvidables de leyendas de la música, en The song remains the same los escenarios de grabaciones de video clips y series de televisión, en Sweet Home Chicago algunos de los clubs y rincones claves de la historia del blues en la ciudad de los gangsters (otro de los puntos fuertes de nuestro recorrido), en Don’t fear the reaper los lugares, muchos de ellos hoteles, que vieron morir a gente como Janis Joplin, Buddy Holly o Randy Rhoads, en Knockin’ on heaven’s door hallaremos un listado de las tumbas más relevantes, en Can’t buy me love un repaso a los museos musicales, restaurantes y hoteles repartidos por todo Estados Unidos y para el final el capítulo B-Sides, donde se da buena cuenta de las mejores tiendas de discos del país. En definitiva, una guía viajero-musical completamente indispensable para todo aquel que quiera hacer un viaje por USA buscando las raíces del rock n’ roll más auténtico y genuino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s